EmiratesAdidas
Sorteo de la Copa del Rey Madrid 2019

Real Madrid-Estudiantes en los cuartos de final de la Copa del Rey

Ver vídeo

NOTICIA | 21/01/2019

La eliminatoria se disputará el viernes 15 de febrero, a las 21:30 horas, en el WiZink Center.
El Real Madrid se medirá al Estudiantes en los cuartos de final de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado este mediodía en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid. La eliminatoria se disputará el viernes 15 de febrero, a las 21:30 horas, en el WiZink Center. En caso de clasificarse para las semifinales, los blancos se enfrentarían el sábado 16, a las 21:30 horas, al ganador del Baskonia-Joventut. La final tendrá lugar el domingo 17, a las 19:30 horas.

Herreros: “Jugar en casa es un extra”
“Cualquier rival era complicado. Nos ha tocado un derbi. En el último antecedente nos han ganado y no hará falta motivar a nuestros jugadores porque tendrán mucha ilusión y ganas de ganar. Jugar en casa es un extra. En tres semanas llegaremos mejor de lo que estamos ahora e iremos a por todas y a tratar de ganar la Copa”.

“Estamos un poco faltos de energía, son muchos partidos y hemos tenido alguna lesión importante, pero el equipo va a estar centrado, jugamos en Madrid y vamos a darlo todo. El equipo va a estar preparado y llegaremos muy bien”.

Copa especial
“Es especial porque nos motiva mucho y es de las más complicadas de ganar. Tienes que estar físicamente bien y muy centrado. Encima es en Madrid, en nuestra casa e intentaremos conseguirla para celebrarla con nuestra afición".

Herreros: "La Copa es en Madrid e intentaremos conseguirla para celebrarla con nuestra afición".

"Nos sentimos mucho más cómodos en casa, aunque habrá aficiones en contra. Estaremos muy metidos y motivados para conseguirla".

Cuartos de final
Tenerife-Unicaja (jueves 14, a las 19:00 h)
Barcelona-Valencia Basket (jueves 14, a las 21:30 h)
Baskonia-Joventut (viernes 15, a las 19:00 h )
Real Madrid-Estudiantes (viernes 15, a las 21:30 h)

Precedentes
Los de Laso se medirán al decimocuarto clasificado de la Liga, cuyo balance es de 6 victorias y 11 derrotas. Los colegiales estarán en la Copa por su condición de anfitriones y después de lograr el billete en la pasada jornada al ganar al Gipuzkoa Basket y perder el Montakit Fuenlabrada contra el Iberostar Tenerife.

Real Madrid y Estudiantes se cruzarán por sexta vez en una Copa del Rey en la era ACB, tercera en una eliminatoria de cuartos de final.  El último precedente fue en la temporada 2004-05 con victoria de los blancos por 86-76. Además, los madridistas se impusieron en cuartos de final de la 91-92 por 82-80 y en el partido por el tercer y cuarto puesto en la 93-94 por 89-78. Los triunfos estudiantiles fueron dos, en la 94-95 en el tercer y cuarto puesto y en la 2001-02 en cuartos de final.
 

Buscar