1. Close
    La LigaJornada 33
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Athletic ClubAthletic Club
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 33
      Santiago Bernabéu
     21/04/2019
    16:15 TV:beIN LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Liga EndesaJornada 29
    Vívelo en el Wizink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Cafés Candelas BreogánCafés Candelas Breogán
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 29
      Wizink Center
     27/04/2019
    18:00
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Formación en Mozambique

Formación de los técnicos de la nueva escuela de la Fundación y Misiones Salesianas en Mozambique

NOTICIA | 09/01/2019

Más de 400 menores de Maputo se benefician de las actividades de baloncesto y valores.
Los formadores de la Fundación Real Madrid han visitado Mozambique para impartir un curso de formación de baloncesto a los técnicos y educadores de las escuelas sociodeportivas que desarrolla en Maputo con la colaboración de Misiones Salesiana.

Son las segundas jornadas formativas para entrenadores-educadores de baloncesto, que en esta ocasión ahondaron en los diferentes contenidos de entrenamiento en escuelas de la Fundación Real Madrid, con una metodología teórico-práctica en la que los asistentes desarrollaron los conocimientos adquiridos durante las sesiones en aula.

Enseñanza
La metodología Por una educación Real Valores y deporte de la entidad cuenta con diversos materiales formativos con “Encestando valores” o “Iniciación al valorcesto”, que ayudan a los educadores en las escuelas a formar a los beneficiarios.

Misiones Salesianas y la Fundación estrenan un proyecto de baloncesto en la escuela Misión San José de Lhanguene.

Misiones Salesianas y la Fundación estrenan un proyecto de baloncesto en la capital, en la escuela Misión San José de Lhanguene. Los beneficiarios pertenecen al grupo social más pobre y vulnerable de la zona, y proceden del colegio y un orfanato salesiano, a los que también se ha sumado un grupo de niñas del internado Madre María Clara, vinculado a la misión.

Este proyecto se suma a la escuela sociodeportiva de baloncesto en el barrio de Xipamanine, que se desarrolla en colaboración con la asociación Khandelo, socio local de Cesal, en el Centro de Desarrollo Comunitario María Grazia Rizzo que, además de las actividades deportivas, ofrece apoyo escolar y otras actividades lúdico-recreativas, para que los niños que viven en esta zona marginal de Maputo puedan acceder a unos servicios educativos básicos.

Beneficiarios
En la actualidad, casi 400 menores, niños y niñas, disfrutan de un apoyo nutricional tres días a la semana, además del material escolar, clases de informática e inglés y participan en talleres y charlas sobre cuestiones de higiene y salud, como parte de los programas sociodeportivos integrales en los que colabora la Fundación Real Madrid.

Buscar