EmiratesAdidas
Formación de baloncesto en Benín y Togo

La Fundación imparte su curso de formación de baloncesto en Benín y Togo

NOTICIA | 27/01/2019

El objetivo es profundizar en la metodología de educación en valores a través del deporte. 
Los formadores de la Fundación Real Madrid han viajado a Benín para impartir un curso de formación de baloncesto. Los beneficiarios son los profesores de educación física de los centros educativos salesianos y de La Salle de Benín y Togo, con la colaboración de Misiones Salesianas y la Asociación Proyde. En total, 20 participantes asistieron a las segundas jornadas formativas de baloncesto, que sirvieron para profundizar en la metodología de educación en valores a través de la práctica deportiva de la Fundación.
 
En la República de Benín se están desarrollando cuatro proyectos sociodeportivos. Están ubicados en las localidades de Akassato, con La Salle, y en Porto-Novo, Candi y Cotonú, con Misiones Salesianas. El proyecto con la Asociación Proyde se desarrolla en el complejo escolar de La Salle, y atiende de forma integral a jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Los beneficiarios reciben clases de refuerzo escolar, un chequeo médico y participan en talleres sobre salud e higiene, igualdad, ciudadanía y paz. Se promueven igualmente actividades de sensibilización y educación en valores para sus familias y la comunidad en su conjunto.
 
Togo
Los proyectos sociodeportivos en Togo se localizan en Lomé y Togoville. Ambos, complementan y refuerzan la oferta educativa y las actividades extraescolares del centro salesiano Don Bosco Akodésséwa y del colegio Saint Agustín de los Hermanos de La Salle. Además de la práctica deportiva, los beneficiarios reciben clases de refuerzo escolar, informática, un kit de material escolar, un chequeo médico anual, refuerzo alimenticio y participan en talleres sobre cuestiones de interés para los jóvenes y sus familias. Las personas que se benefician de estos proyectos proceden de entornos familiares desestructurados y con pocos recursos.


 

Buscar