1. Close
    La LigaJornada 14
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Real SociedadReal Sociedad
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 14
      Santiago Bernabéu
     23/11/2019
    21:00 TV:Movistar LaLiga (opción de audio de Realmadrid TV)
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    EuroleagueJornada 10
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    CSKA de MoscúCSKA de Moscú
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 10
      WiZink Center
     22/11/2019
    21:00 TV:Dazn
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Movistar Estudiantes - Real Madrid

93-88: El Real Madrid pierde un derbi frenético

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 06/01/2019 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

El partido se decantó a favor del Estudiantes en un último cuarto en el que los blancos estuvieron a punto de remontar.
  • Liga Endesa
  • Jornada 15
  • 06/01/2019
WiZink Center
93
88
Derbi intenso y muy emocionante el que disputaron Estudiantes y Real Madrid, el primer de la temporada que acabó con la victoria local en un partido de una gran igualdad y que se decidió en un último cuarto de infarto. Los blancos, que perdían por 11 a falta de un minuto, se quedaron muy cerca de culminar una remontada que hubiese sido épica. Destacaron Ayón (13 puntos y 22 de valoración), Reyes (10), Rudy (16) y Llull y su final (11 de sus 18 puntos en un minuto). Randolph fue baja finalmente.
 
Casi tres minutos tardaron ambos equipos en calentar la muñeca, pero cuando lo hicieron el derbi cogió velocidad de crucero, convirtiendo el primer cuarto en un duelo de ataques. El Real Madrid tuvo que hacer frente al gran acierto en el triple del Estudiantes (4/5), con dos de Whittington, y al buen hacer de Gentile (9). Lo hizo con Llull replicando por fuera (sus dos triples le convertían en el 14ª máximo triplista de la ACB superando a Azofra) y la sociedad Ayón-Reyes multiplicándose en la pintura. Entre los dos, 14 de los 25 puntos de los visitantes (25-25, min. 10).

Mucho Rudy
La alternancia en el marcador fue la tónica de los diez minutos siguientes. Los colegiales aprovechaban los fallos madridistas con el descaro de Brizuela y el trabajo interior de Arteaga. Sin embargo, el conjunto dirigido por Laso, que había frenado la sangría exterior, contrarrestó la energía estudiantil con firmeza, la que transmitió un Rudy que monopolizó el segundo cuarto y el dominio en el rebote. El alero dio un recital con 14 puntos y 4/6 en triples, permitiendo a su equipo irse al descanso tres arriba (46-49).

Tavares disputó su partido 100 con la camiseta del Real Madrid.

El tercer cuarto tuvo las mismas pautas que el inicial. Sin la presencia de Rudy, el Real Madrid recurría a Reyes y Ayón, además de Deck. Los locales, por su parte, recuperaban el acierto en el perímetro y volvía a aparecer Gentile. Los constantes cambios en el marcador, propiciados por castigar los errores del contrario, dieron paso a un 8-0 a favor del Estudiantes. Del 58-61 en el 27 al 66-61 dos minutos después. Los blancos se rehicieron para restablecer la igualdad antes de la recta final (66-64, min. 30).

Por muy poco
El acierto estudiantil con la irrupción de Clavell y la calidad de Gentile contrastaba con el desacierto blanco, negado ahora de cara al aro. Poco a poco, los locales fueron aumentando la diferencia hasta los 11 puntos entrado el último minuto con el 88-77. A la desesperada, el Madrid quemó el último cartucho. El que disparó Llull. Tres triples y un tiro libre, junto a una gran presión defensiva, devolvieron al equipo al partido y a falta de 20 segundos se situó a tres puntos (91-88). Pero no se obró el milagro y el derbi se fue del lado estudiantil (93-88, min. 40). Ahora llega una nueva semana de doble jornada de Euroliga. La competición no para.

ESTADÍSTICAS DEL ESTUDIANTES-REAL MADRID

Buscar