1. Close
    La Liga Jornada 16
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Rayo VallecanoRayo Vallecano
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 16
    Santiago Bernabéu
    15/12/2018
    18:30 TV:beIN LaLiga (opción de audio Realmadrid TV)
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Euroleague Jornada 13
    Vívelo en el Wizink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    PanathinaikosPanathinaikos
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 13
    Wizink Center
    19/12/2018
    21:00
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Rueda de prensa de Solari

Solari: “Trabajamos con intensidad e ilusión y eso es lo que queremos ver contra el Melilla"

Ver vídeo

NOTICIA | 05/12/2018 | Javier García

“Modric ha hecho un año maravilloso y se merece el Balón de Oro”, añadió el entrenador.
Solari compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid después del último entrenamiento previo al partido contra el Melilla, correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de Copa (jueves, 16:15 h; beIN LaLiga): “En la ida logramos un buen marcador porque hicimos un buen partido, con una gran actitud e intensidad ante un equipo que juega muy bien. El Melilla es líder de su grupo y hay veces que la Segunda B está subestimada porque hay equipos que juegan muy bien al fútbol”.

“La plantilla, más los chicos que puedan jugar del Castilla, todos trabajan con intensidad, ganas e ilusión. Ellos y la hinchada que venga mañana, que esperemos que sea mucha por ser festivo, queremos verlo en el campo ante el Melilla”.

Declaraciones de Simeone y el Balón de Oro
“Al Cholo le quiero, respeto y admiro, ha sido mi entrenador y es un fantástico técnico. Respecto a Luka, el foco tiene que estar sobre él, su felicidad y el merecimiento de este premio. Ha hecho un año maravilloso, ha dado todo al Real Madrid y a su selección. Este premio le llega en un momento de madurez en su carrera. Me parece que a esa edad son más todavía más bonitos los premios porque se le puede dar el justo valor a su año y a su trayectoria”.

Rotaciones y Bale
“Hay cuestiones reglamentarias. Hay un número determinado de fichas que no sean del primer equipo y eso delimita los jugadores que participen del Castilla. A Gareth le veo muy bien, comprometido y trabajando”.

Mercado de invierno
“No estoy al tanto y no está dentro de mi esfera de competencias”.

La juventud y la cantera
“Hay partidos durante la temporada que dan huecos para los jóvenes que vienen empujando desde abajo. Históricamente este club siempre ha tenido jugadores de la cantera en el primer equipo. A partir del año 2000, se ha puesto el foco muy fuerte en la cantera. Estas instalaciones son parte de este proyecto, son maravillosas y permiten trabajar con mucha comodidad a toda la gente que trabaja en la parte formativa del club”.

ESTE CLUB HACE UN GRAN TRABAJO DE FORMACIÓN, TENEMOS 11 JUGADORES QUE HAN PASADO POR LA CANTERA.

“Estuve 6 años en la parte de formación, he aprendido muchas cosas y he formado parte de ese trabajo duro, que a veces es anónimo e incomprendido porque los resultados no se ven en lo inmediato. Los resultados se pueden trasladar a números en este club. Hay 11 jugadores que han pasado por las divisiones inferiores en la plantilla, casi la mitad. Hay 90 jugadores en Primera y Segunda que han pasado por las divisiones inferiores del Real Madrid y otros 60 que están en distintos lugares del mundo. Eso refleja el gran trabajo de mucha gente de distintos departamentos, de la dirección, organización, captación, formación… Mucha gente que no les puedes poner nombre pero que están aquí trabajando para que esto suceda”.

Isco
“No creo en eso de hablar de indiscutibles, tampoco cuando jugaba. Vuestro trabajo es discutir a los que juegan y no lo hacen, a los futbolistas y entrenadores. Tienen que dar lo mejor de sí para estar disponibles y dar lo mejor cuando les toca jugar. Después, el bajo rendimiento existe en el fútbol o estar en un estado de forma fantástico. Todo eso existe y el trabajo de los entrenadores es discernir y tratar de no equivocarse”.

Gestión
“El fútbol es hoy, jugar un partido, mañana otro y pasado el siguiente. Lo importante es la suma de cada jugador de la plantilla. Solo 11 entran de inicio y luego hay cambios. Cuando jueguen unos hay otros que tienen menos minutos. Es una cuestión matemática. Si pones el foco en el que no juega siempre vas a tener uno por el que preguntar”.

Similitudes entre el fútbol español y argentino
“Soy argentino y español, tengo las dos nacionalidades. Mi abuela era de Vigo, me siento de ambos países. He tenido la suerte de jugar en muchos sitios y cada país tiene su identidad. En España es la relación con el balón, en Italia la táctica y seriedad, en México la pelota y divertirse, Uruguay es la garra... En Argentina somos una conclusión de muchas cosas. Del español, del italiano… porque nuestras raíces vienen de ahí, tenemos un poco de cada uno”.

La situación de Keylor
“Necesitamos que todos estén bien y pongan su talento al servicio del equipo. Lo importante es cómo nos vaya como equipo. Es la suma de lo que haga cada uno”.

Marcos Llorente y Casemiro
“No existen jugadores indiscutibles en el fútbol. Hay jugadores que tienen un rendimiento bueno y constante y por eso son titulares mucho tiempo en sus equipos. Pero ningún jugador ha jugado eternamente por su nombre. Así funciona el fútbol”.

Buscar