EmiratesAdidas
Montakit Fuenlabrada - Real Madrid

Real Madrid-UCAM Murcia: a por la tercera victoria de la semana

Ver vídeo

NOTICIA | 23/12/2018

Los blancos juegan el último partido del año en el WiZink Center tras sus dos triunfos en la doble jornada europea (17:00 h; Movistar Deportes).
El Real Madrid se despide de su afición en 2018 recibiendo al UCAM Murcia. Los de Laso juegan su último partido del año en el WiZink Center, donde buscarán la décima victoria en la Liga. Los madridistas cierran ante el conjunto murciano una cargada semana en la que ganaron sus dos partidos de Euroliga; ante el Panathinaikos (miércoles) y Bayern de Múnich (viernes).
 
Los precedentes en casa ante el UCAM Murcia son muy favorables para los blancos, que han ganado los 22 partidos que han jugado como locales en la Liga. Además, debido a la derrota de ayer del Montakit Fuenlabrada, los de Laso asegurarán si ganan una plaza en la próxima Copa del Rey que se jugará en febrero en Madrid. En la última visita del Murcia, Thompkins fue clave para lograr la victoria (87-85) con un triple a falta de cuatro segundos. El norteamericano, que ha disputado las dos últimas jornadas, es el madridista con más valoración en la Liga con 15,5 de media.

Pleno de victorias madridistas en las visitas del Murcia.

Teniendo en cuenta las estadísticas, sobre la cancha del WiZink Center se enfrentan el mejor ataque de la competición (el Real Madrid, con 88,6 puntos por partido) contra la cuarta defensa que menos encaja (76,9). “Es un equipo muy físico, muy atlético, con dos bases muy agresivos y una rotación exterior con pívots muy potentes”, explicó Laso sobre el rival. El técnico madridista también confirmó que no podrá contar con Deck debido a un golpe en el ojo ante el Bayern de Múnich.

Mitad de tabla
El Murcia comenzó está jornada en la décima posición y viene en una dinámica positiva tras encadenar cuatro victorias: ante el Gipuzkoa y el Fuenlabrada en la Liga y el Le Mans y el Ventspils en la Champions League. En el plano individual, su máximo anotador es el escolta Milton Doyle (11,6 puntos por partido), mientras que el exNBA Rudez lidera la Liga en el porcentaje de tiro de tres (61,9%). Tras el Murcia llegarán dos pruebas muy exigentes a domicilio para acabar el año: Fenerbahçe (viernes 28) y Baskonia (domingo 30).

Buscar