Modric, Balón de Oro 2018

Ha ganado en el mismo año el Balón de Oro, el The Best y el Premio al Jugador de la UEFA.

Luka Modric ha sido el rey del fútbol del 2018. El centrocampista del Real Madrid fue reconocido por unanimidad como el mejor futbolista del mundo. Después de llevarse el Premio The Best al Jugador de la FIFA y el Premio al Jugador del Año de la UEFA 2017/18, el croata fue coronado en París con el Balón de Oro. La revista France Football, que entrega este prestigioso trofeo, reconoció su excelente año en un acto que contó con una amplia representación del club blanco, encabezada por el presidente Florentino Pérez

Modric superó a Cristiano Ronaldo, Griezmann y Mbappé en una votación realizada por periodistas de todo el mundo. “Es una sensación única, ha sido un año muy grande para mí", dijo tras recoger el galardón. El centrocampista dedicó una mención especial a la plantilla blanca: "Gracias a mis compañeros del Real Madrid y a todos los que trabajan en el club".

Es la temporada de mis sueños y no puedo pedir más.

El Real Madrid fue el gran protagonista de la gala del Balón de Oro. Y es que, además de Modric, otros siete futbolistas blancos formaron parte de los 30 nominados al galardón. Ningún otro equipo contó con más integrantes entre los candidatos. "El Balón de Oro tiene una gran historia de amor con el Real Madrid”, señaló Florentino Pérez tras felicitar a Modric por su logro. El croata es el último en sumarse a una lista de 10 futbolistas que han vestido la camiseta del conjunto blanco y fueron reconocidos con el Balón de Oro.

This browser does not support the video element.