EmiratesAdidas
La Fundación forma a los técnicos educadores de las Escuelas Sociodeportivas en Líbano

La Fundación forma a los técnicos de las escuelas sociodeportivas en Líbano

NOTICIA | 13/12/2018

Estos proyectos se desarrollan en colaboración con la Fundación Promoción Social de la Cultura y la Asociación Proyde.
 
Los formadores de la Fundación Real Madrid se trasladaron a Líbano para impartir el nuevo curso de formación a los técnicos y educadores de las escuelas sociodeportivas de Rmeileh, Jounieh y Mezyara, que atienden a más de 250 niños y niñas. En este caso, el objetivo del curso es formar a los entrenadores para la adecuada identificación y utilización del material didáctico correspondiente a la metodología Enseñando fútbol, entrenando valores de la Fundación. Esta acción ayudará a lograr unas sesiones sociodeportivas que conjuguen la asimilación de valores y la mejora del nivel de juego de los niños y niñas, aplicando correctamente la metodología de la Fundación Por una educación REAL: Valores y deporte.
 
El curso se impartió en el colegio Paradis d'enfants y contó con la participación de los entrenadores de las escuelas sociodeportivas de Jounieh y Mezyara. Estas se desarrollan en colaboración con la Fundación Promoción Social de la Cultura y el municipio de Rmeileh junto con la Asociación Proyde. La iniciativa tiene lugar en una zona donde se da la mayor concentración de personas refugiadas del mundo, lo que crea dificultades a la población, tanto autóctona como refugiada, a la hora de acceder al sistema escolar.
 
Elemento de motivación
Más de 250 niños y niñas disfrutan de entrenamientos de fútbol y valores de lunes a sábado, en horario de mañana y tarde, en las escuelas de la Fundación. Como complemento a las actividades deportivas, se realizan chequeos médicos y campañas de vacunación anualmente, además de un programa de apoyo psicológico a los más jóvenes, meriendas escolares y otras actividades como programas de alfabetización para niños y adolescentes.
Buscar