Anadolu Efes-Real Madrid: los blancos visitan a un rival en racha

Ver vídeo

Llull regresa al campeón de Europa para medirse a un equipo que ha ganado sus cinco últimos encuentros (18:30 h, Movistar Deportes).
El Real Madrid afronta en el Sinan Erdem Dome un partido de máxima exigencia frente al Anadolu Efes en la undécima jornada de la Euroliga. Tercero contra cuarto, empatados a ocho victorias (mejor average para los blancos), se enfrentan los equipos más valorados de la competición (110,2 de los madridistas; 103,8 de los turcos). Con Llull de vuelta tres semanas después, los blancos buscan su noveno triunfo en esta competición.

Reto importante para el Real Madrid, que intentará en Estambul cortar la racha de dos derrotas seguidas en la Euroliga. Venía de ocho victorias consecutivas. Ahora toca enfrentarse a un Anadolu Efes que hizo pleno de triunfos en noviembre (5) y que en su cancha solo ha perdido contra el Zalgiris. Pero el conjunto que dirige Laso sabe perfectamente cómo ganar allí: tres victorias en las últimas tres visitas. Desde la 2013-14, son cinco consecutivas contando las del WiZink Center.

Taylor podría disputar su partido 100 con el Real Madrid en la Euroliga.

Eterno aspirante a la Final Four, el conjunto otomano parece haber encontrado este año su identidad y ya no es solo una plantilla plagada de grandes jugadores. Juego físico y mucho peligro en el tiro de tres puntos (44,9% de efectividad). Se va hasta los 87,4 puntos por partido, casi tres menos que el Real Madrid (90,2). Especial importancia cobrarán las defensas y ahí los blancos encajan algo menos (78,8 frente a 81,4). En la pintura, Dunston pone la contundencia y Moerman la versatilidad. Trabajo para Tavares, Reyes, Randolph, Ayón y compañía.

Vuelve Llull
Gran noticia para el Real Madrid. Lo confirmó Laso en la previa: “Sergio está perfecto, va a jugar. Si tiene que hacerlo los 40 minutos, lo hará”. El base-escolta regresa tras cinco partidos inactivo para contrarrestar el poder exterior local con Beaubois, Larkin, Simon y Micic. Habrá duelo de MVP: Tavares, de octubre; Micic, de noviembre. Taylor podría alcanzar la centena con el equipo blanco en la Euroliga. Arranca el último mes del año para el Real Madrid.