82-84: Victoria en Estambul tras una espectacular remontada

Ver vídeo

  • Euroleague
  • Jornada 11
  • 07/12/2018
SINAN ERDEM DOME
82
84
El Real Madrid, que llegó a estar 15 puntos abajo, derrotó al Anadolu Efes con un imperial Ayón y un gran regreso de Llull.
De orgullo tiró el Real Madrid para dar la vuelta a un partido que llegó a perder por 15 puntos en el tercer cuarto. La defensa no funcionó en los tres primeros actos pero sí lo hizo en el definitivo (dejó en ocho puntos a los locales). Buen regreso de Llull (12 puntos) y tremendo partido de Ayón (20 puntos, 11 rebotes, 34 de valoración), que fue clave en la remontada madridista ante un Anadolu Efes que tuvo un triple para ganar el encuentro.

Comienzo eléctrico, sin apenas defensas, por parte de ambos. Y el Real Madrid con un inicio más sólido que en los últimos partidos. La pareja Randolph-Llull castigó desde el 6,75 sin fallo (dos para cada uno), pero el Anadolu Efes aprovechaba la fragilidad atrás de los blancos, incapaces de cerrar la pintura. Ahí emergió la figura de Pleiss (11 puntos) aunque el conjunto madridista se mostraba casi infalible desde el triple (6/8) para dejar el primer asalto en un igualado 23-23.

Emerge Ayón
Los de Laso quisieron devolver la moneda a los turcos y lo hicieron a la perfección en el poste bajo, con una excelente conexión en cada ataque entre Ayón y Thompkins (4 asistencias). El mexicano se mostraba imparable bajo el aro anotando 12 puntos sin error (6 de 6), capturando 5 rebotes para firmar 21 de valoración en diez minutos. Pero lo que el Madrid ganaba en ataque lo volvía a perder en defensa ante un Anadolu que acabaría con 29 puntos, con Moerman por encima de todos con 10, y con un triple final que hacía superar la media centena a los suyos (52-45).

Taylor cumplió 100 partidos en la competición continental.

Salió el centenario Taylor a voltear el encuentro con cinco puntos consecutivos pero fue un oasis en un Real Madrid que no encontraba soluciones en ataque. A eso se añadía el desacierto desde el 6,75 (seis errados), todo lo contrario que los locales, que con tres seguidos y un 11-0 de parcial llevaban la diferencia a +15 (69-54) a cuatro minutos para el final del tercer cuarto. Ligera reacción blanca con un 2+1 de Campazzo y un triple de Thompkins pero Micic sobre la bocina dejó el 74-60 a la media hora de encuentro.

Defensa y orgullo
Había que apretar en defensa y el Madrid lo hizo. Y ahí comenzó una espectacular remontada. 0-8 de parcial para que los blancos se metiesen en el partido. El protagonista de nuevo fue el Titán Ayón, imperial tanto en ataque como en defensa. El Anadolu Efes entraba en una sequía anotadora que se iba a los tres minutos mientras la conexión entre Rudy y el mexicano hacía estragos en la pintura otomana. Los catorce abajo con los que comenzó el último cuarto iban descendiendo sin pausa. Taylor y Llull pudieron poner por delante a los blancos en los dos últimos minutos pero fallaron sus triples. Al final, el base y Rudy voltearon el encuentro desde el tiro libre y culminaron la remontada a falta de 17 segundos. Micic, secado por un gran Rudy en los últimos diez minutos, tuvo un triple para ganar el partido pero falló (82-84).

ESTADÍSTICAS ANADOLU EFES-REAL MADRID