EmiratesAdidas
Real Madrid - UCAM Murcia

80-74: El Real Madrid despide 2018 como local con victoria

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 23/12/2018 | Nacho Díaz | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

Gana al UCAM Murcia para sumar su décimo triunfo en Liga y clasificarse matemáticamente para la Copa del Rey.
  • Liga Endesa
  • Jornada 13
  • 23/12/2018
WiZink Center
80
74
Acabó 2017 con triunfo en el WiZink Center, comenzó 2018 de la misma manera y se despide de los suyos este año con una nueva victoria. El Real Madrid ganó su décimo partido en Liga tras derrotar con dificultad al UCAM Murcia en el último encuentro del año como local, con un destacado Thompkins (22 puntos, 24 valoración). Además, los blancos lograron clasificarse matemáticamente para la próxima edición de la Copa del Rey que se disputará en el Palacio. Al campeón de Europa le quedan, a domicilio, dos compromisos para terminar diciembre (Fenerbahçe y Baskonia).

El Madrid comenzó golpeando al UCAM para despedirse de 2018 ante su afición con victoria. Muy activo Carroll (5 puntos) mientras que era Kloof el que anotaba para los murcianos. Eso fue antes de que el primer cuarto entrase en una sequía de tres minutos sin anotar, seis por parte de los visitantes. Para los blancos la rompió el recién ingresado en la cancha Llull, para una ventaja de +12. La buena defensa de los de Laso ahogó a un Murcia que se quedaría en solo ocho puntos (18-8).

Buenos minutos
La dinámica fue la misma en el segundo parcial, con un Madrid acertado en ataque, pero con un UCAM que también lo estuvo. Thompkins castigó sin piedad desde la esquina (3 triples para once puntos), Tavares bajo el aro (6) y Llull desde donde quiso (5). A los visitantes les sostuvo un Urtasun con nueve puntos sin fallo y, aunque los de Juárez bajaron la diferencia a siete, se acabarían yendo a vestuarios doce abajo (42-30).

Minuto de silencio en memoria de Ángel Luis Heras.

Los murcianos salieron dispuestos a jugarse el todo por el todo para voltear el marcador. Y casi lo consiguieron en un gran tercer cuarto, donde llevaron el peso ofensivo del encuentro, con Soko (8) y Booker (6) como los principales estiletes atacantes. El Madrid no encontraba en ataque la fluidez que suele tener este equipo en esa zona, y solamente zarpazos de Yusta, Campazzo o Thompkins evitaron la remontada visitante (58-56).

Remontada final
Las cosas se pondrían todavía más complicadas para los de Laso con un Booker imparable (8 consecutivos), que no sólo empató el choque sino que puso a UCAM Murcia por delante. Sonaron las alarmas en el banquillo blanco. Comenzó a apretar en defensa el Madrid y los visitantes desaprovechaban tiros libres. Fue el más destacado, Thomkpins, el que con un 2+1 volvió a poner en ventaja a los blancos y Llull, con otro triple imposible sobre la bocina de posesión, el que llevó el delirio al WiZink Center. Todavía quedaba tiempo, pero el Madrid apretó los dientes y dos rebotes seguidos de Thompkins y Reyes, tras fallo de éste en el tiro libre, sentenciaron el partido (80-74).
 
ESTADÍSTICAS REAL MADRID-UCAM MURCIA.

Buscar