1. Close
    La LigaJornada 6
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    OsasunaOsasuna
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 6
      Estadio Santiago Bernabéu
     25/09/2019
    21:00 TV:Movistar LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Champions LeagueJornada 2
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    BrujasBrujas
    INFO DEL PARTIDO
    Champions League, Jornada 2
      Santiago Bernabéu
     01/10/2019
    18:55
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

    Siguiente

    Champions League18:55Real MadridvsBrujas

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Fenerbahçe - Real Madrid

65-63: El Real Madrid tuvo la última posesión para ganar en Estambul

Ver vídeo

CRÓNICA | 28/12/2018 | Nacho Díaz

Los blancos acaban la primera vuelta en segunda posición tras perder ante el Fenerbahçe en un emocionante final.
  • Euroleague
  • Jornada 15
  • 28/12/2018
ULKER SPORTS AND EVENT
65
63
El Real Madrid se quedó a una canasta de cortar la racha triunfal del Fenerbahçe. En un partido intenso y competido hasta el final, los de Laso consiguieron sobreponerse a un mal primer cuarto y al discutido criterio arbitral, sobre todo en el tercer parcial. Los blancos tuvieron la última posesión para igualar o ganar el encuentro pero la bandeja de Campazzo no acabó dentro y el triunfo fue para los locales. Rudy, Randolph y Carroll fueron los máximos anotadores madridistas.

La posesión fue blanca, la primera canasta también y ya ahí despertó el Fenerbahçe. Lo hizo por medio Vesely, que le ganaba la partida a Ayón. La maraña defensiva tejida por Obradovic obligaba al Real Madrid a tiros lejanos y demasiado forzados. Solamente Randolph (6 puntos) y Carroll (2 triples) pudieron escapar a eso. Llull se iba al banco con dos faltas (una antideportiva), Datome no fallaba (7) y el pívot checo seguía machacando el aro visitante (22-12).

Reacción blanca
Era difícil que las cosas fuesen a peor. Y entonces, con la segunda unidad, llegó la reacción. El Madrid comenzó a mover la bola en ataque con un buen Campazzo y a generar tiros abiertos, y luego a anotar. Emergió el acierto de Rudy desde el 6,75 y más allá (3 de 3 en este cuarto), mientras la intensidad defensiva (con la presencia amenazante de Tavares en la pintura) provocaba incomodidad en el Fenerbahçe. Tanta, que se acabarían quedando en diez puntos. Una canasta de Thompkins dejó el partido como al principio (32-32).

Los blancos comenzarán la segunda vuelta en casa contra el Maccabi (3 de enero).

Parecía no ser el día de Ayón cuando recibió la tercera falta, pero eso sirvió para todo lo contrario. A partir de ahí el chip del mexicano cambió y fue el que mandó en las dos zonas: 8 puntos y 5 rebotes, además de una recuperación para volver a poner al Madrid por delante. Y a ello se sumaba un nuevo matazo de Randolph en la cara de Vesely (igual que en el primer parcial). Pero enfrente, a los turcos los mantenía Datome (7). Hasta que el protagonismo se fue al bando de los árbitros: primero con una técnica a Laso y después con otra técnica a Llull, que le mandaba directo a los vestuarios al sumarse a la antideportiva del primer cuarto. En cualquier caso, el duelo seguía bastante parejo (48-44).

El último ataque
Ali Muhammed espoleó al Ulker Sports con siete puntos consecutivos y en los blancos anotaban Randolph, Causeur o Tavares. Y Carroll, que con un triple y una canasta de dos acercó al Madrid a un punto (56-55). Ahí llegó una sequía de puntos para el Fenerbahçe que se iría a los cinco minutos mientras Rudy encestaba otro triple y Campazzo dos puntos que ponían a los blancos seis por delante a menos de tres minutos del final (57-63). Pero los de Obradovic reaccionaron con un 5-0 de parcial. Faltaban 34 segundos y Thompkins no acertó en ataque. A 6 segundos del final Datome anotó un 2+1 (65-63). Corrió Campazzo por toda la cancha pero su lanzamiento por encima de las torres locales fue expulsado por el aro.

ESTADÍSTICAS FENERBAHÇE-REAL MADRID

Buscar