1. Close
    La Liga Jornada 14
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    ValenciaValencia
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 14
    Santiago Bernabéu
    01/12/2018
    20:45 TV:Movistar Partidazo
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Liga Endesa Jornada 9
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Delteco Gipuzkoa BasketDelteco Gipuzkoa Basket
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 9
    WiZink Center
    18/11/2018
    12:30 TV:Movistar Deportes
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Valladolid

Solari: “El equipo tuvo paciencia, perseverancia y al final ganó”

Ver vídeo

NOTICIA | 03/11/2018 | Nacho Díaz

“El partido ha sido muy trabajado ante un rival serio”, añadió el entrenador blanco.
Santiago Solari compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu a la conclusión del partido entre el Real Madrid y el Valladolid, correspondiente a la undécima jornada de Liga (2-0). El técnico dijo: “El Real Madrid necesitaba ganar. En momentos delicados es difícil ganar holgadamente y el partido ha sido muy trabajado ante un equipo muy serio, muy compactado, muy duro, y que salía muy bien a la contra. Los chicos han hecho un gran partido, serio y han peleado hasta el final”.

“Los jugadores son grandes profesionales, con mucha experiencia y todos tenemos que manejar nuestras emociones, aunque hay momentos que es difícil ante 80.000 personas. En la previa dije que es importante para el grupo que el público apoye y tratar de encenderlos, y creo que por momentos lo hemos logrado. El grupo lo hizo fantástico, lo supieron manejar, tuvieron paciencia, no se desordenaron, tuvieron perseverancia y al final ganaron”.

El Bernabéu
“Ya estoy habituado a este estadio, pero es verdad que este cargo es importante y de gran responsabilidad. Llevo 11 años en el club en distintos puestos así que me es bastante natural”.

Compromiso
“Me gusta poner el foco positivo, no el negativo. Me gustaría ganar 7-0 todos los partidos pero sé que el fútbol es otra cosa: es duro y hay momentos en que las dinámicas son mejores, y otros en que las cosas son más delicadas y tiene que haber orden, compromiso, seriedad, y también ímpetu y compromiso competitivo y hoy se ha demostrado eso”.

Después del gol cambió la dinámica.

“El fútbol es lo anímico, lo emocional, la autoconfianza. Después del gol cambió la dinámica y fluyeron las hormonas dentro de la cancha. Era importante hacer gol y que no nos lo hicieran. El Valladolid ha sido un equipo muy duro, como indica su posición en la tabla. Hace daño donde dejas huecos y era un partido traicionero porque necesitábamos los tres puntos. La paciencia, la insistencia, no rendirnos hasta el final y no desordenarnos era un equilibrio delicado, y le doy la enhorabuena a los jugadores por conseguirlo”.

Vinicius
“A Vinicius le he dicho que se atreva, que encare y que defienda, es lo que sabe hacer y no hace falta que se lo diga. No me preocupa la euforia en torno a él. Los futbolistas no podemos luchar contra lo que sucede en los medios o en la gente. Tiene toda su carrera por delante y las valoraciones habrá que hacerlas dentro de 20 años. Es uno más en la plantilla, con virtudes y defectos, y apenas lleva un par de partidos en Primera División”.

Bale
“La gente se expresa al momento. Mañana Bale marca un gol y lo celebra todo el mundo. Puede jugar en cualquier lado porque tiene muchas calidades. El trabajo de Bale, Asensio y Casemiro fue igual de importante que el trabajo de Lucas o Isco. Sin el trabajo previo no sirve de nada. Son 24 jugadores los que mueven al equipo. Este es un equipo muy maduro, no un grupo de niños. Ellos, encontrándose a sí mismos, están bien”.

Benzema
“A Benzema no lo voy a descubrir ahora. Es un fuera de serie en su posición, exquisito, muy técnico, que no solo hace la labor del nueve, que baja y se asocia con facilidad y que hace mejor a sus compañeros. Hoy trabajó muchísimo”.

Buscar