1. Close
    La Liga Jornada 16
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Rayo VallecanoRayo Vallecano
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 16
    Santiago Bernabéu
    15/12/2018
    18:30 TV:beIN LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Euroleague Jornada 12
    Vívelo en el Wizink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Barcelona LassaBarcelona Lassa
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 12
    Wizink Center
    13/12/2018
    21:00 TV:Movistar Deportes
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

Real Madrid-CSKA: un clásico europeo para cerrar noviembre

Ver vídeo

NOTICIA | 29/11/2018 | Nacho Díaz

Los equipos más laureados de Europa se reencuentran tras la Final Four de Belgrado (21:00 horas, #Vamos y Movistar Deportes).
Estrellas y títulos, una vez más, sobre el parqué del WiZink Center. Diez Copas de Europa para el Real Madrid; siete para el CSKA de Moscú. Será el enfrentamiento número 22 desde que se creara la Euroliga, no así en la historia de la máxima competición continental (45). Poco más de medio año después se vuelven a ver las caras. La última, de magnífico recuerdo para la parroquia blanca: victoria en semifinales de la Final Four de Belgrado, que acabaría suponiendo la Décima para el club más laureado del Viejo Continente.

Parte alta
Los dos lideraban en solitario la clasificación de la presente temporada hasta la pasada jornada: cayeron los blancos en Atenas ante el Olympiacos e hicieron lo mismo los rusos un día después en la cancha del Buducnost. Ahora, triple empate en cabeza junto al Fenerbahçe. Mantiene el primer puesto el Real Madrid por el basket average, mientras que el CSKA cae a la tercera plaza. Un +119 para los de Laso porque son, a su vez, el equipo que más encesta (90,4 por partido) y el que menos encaja (77,2).

Carroll cumple 200 partidos en Euroliga.

Y llega un contrincante al que también le gusta el baloncesto de ataque. Los rusos acechan a los blancos en la estadística ofensiva con 90,2 puntos por encuentro. Pero no son ni mucho menos los que mejor defienden porque reciben 82,9 por choque. Uno de los duelos que se esperan en la parcela individual será el de Randolph y Clyburn, los dos jugadores que más valoran de cada conjunto en las nueve primeras jornadas (16,8 contra 17,8). Llull y Kuzmic serán baja por los locales; Sergio Rodríguez, en los visitantes.

Viejos conocidos
La columna vertebral del CSKA continúa un año más con Itoudis en el banquillo. “Un equipo potente y que juega muy bien”, como dijo Laso en la previa. Los rusos tienen a dos anotadores en el Top 5: Higgins (16,5) y De Colo (15), secundados por Clyburn y Sergio Rodríguez, por encima de la decena. El escolta americano también domina el rebote, tercero en capturas tras Tavares. Otra batalla más en la guerra de esta noche. Pocas caras nuevas en los visitantes: Hackett, con poca presencia hasta el momento, y Peters, exNBA, que sí está entrando en la rotación moscovita, entre los destacados. Un clásico europeo más.

Buscar