EmiratesAdidas
Por primera vez, entrenadores de escuelas internacionales se forman en deporte inclusivo con la Fundación Real Madrid.

Primer curso de valorcesto inclusivo para entrenadores internacionales de la Fundación

Ver vídeo

NOTICIA | 12/11/2018

Recibirán durante cuatro días una formación específica de los proyectos dedicados a diversidad funcional. 
Este lunes ha dado comienzo el primer curso de valorcesto inclusivo para entrenadores internacionales impartido por el Área de Formación de la Fundación Real Madrid. Técnicos procedentes de la escuela sociodeportiva Alfredo Di Stéfano de González Catán (Argentina) tendrán la oportunidad de recibir una formación específica de los proyectos dedicados a diversidad funcional. Durante los cuatro días en los que se desarrollará el curso podrán ver diferentes proyectos adaptados de baloncesto, llegando incluso a ser partícipes de ellos. 
 
La actividad está organizada en la Ciudad Real Madrid durante las mañanas y en diferentes instalaciones durante las tardes: escuelas adaptadas y en silla de ruedas, además de la escuela adaptada Don Orione dedicada a personas con diversidad funcional cognitiva de edad adulta. También verán la exhibición de escuelas adaptadas que se desarrollará en el Wizink Center el jueves 15, durante el descanso del partido del Real Madrid ante el Khimki.

Otras jornadas
Los entrenadores asistentes ya han sido partícipes de diferentes jornadas de formación como el I Encuentro de Valores y Deporte, celebrado este pasado fin de semana. Con este curso continuarán completando su aprendizaje en contenidos específicos acerca de la discapacidad.
Buscar