EmiratesAdidas
Finaliza el I Curso de valorcesto inclusivo para entrenadores internacionales de la Fundación

Finalizó el I Curso de valorcesto inclusivo para entrenadores internacionales de la Fundación

NOTICIA | 16/11/2018

Técnicos de la escuela argentina Alfredo Di Stéfano recibieron una formación específica de los proyectos dedicados a diversidad funcional.
Los entrenadores de la escuela sociodeportiva Alfredo Di Stéfano de González Catán (Argentina) han concluido con éxito el primer curso de valorcesto inclusivo para entrenadores internacionales, impartido por el Área de Formación de la Fundación Real Madrid. Durante los cuatro días que ha durado el curso han visitado diferentes proyectos adaptados de baloncesto. La actividad organizada en la Ciudad Real Madrid se dividió con clases teóricas durante las mañanas y visitas por las tardes.
 
Los entrenadores acudieron a las instalaciones de la escuela adaptada de Barajas, en la que pudieron observar el novedoso proyecto de educación vial, la escuela adaptada de baloncesto en silla de ruedas de Getafe, las escuelas adaptadas de Fernando Martín, Majadahonda y Cortes de Cádiz, además de la escuela adaptada Don Orione, dedicada a personas con diversidad funcional cognitiva de edad adulta. También disfrutaron de la exhibición de escuelas adaptadas en el WiZink Center durante el descanso del partido de Euroliga entre el Real Madrid y el Khimki.
 
Más de 400 beneficiarios
La escuela sociodeportiva Alfredo Di Stéfano se desarrolla en colaboración con la Obra del Padre Mario y beneficia actualmente a más de 400 niños y niñas de bajo nivel socioeconómico. Los alumnos, organizados por categorías, participan en las propias instalaciones deportivas de la Obra del Padre Mario en dos sesiones semanales de práctica deportiva, fútbol y baloncesto. Los niños, además, reciben ayuda para sus estudios y servicios que les ayudan a su desarrollo personal a través de distintos programas.
Buscar