EmiratesAdidas
Real Madrid - Morabanc Andorra

105-107: El Real Madrid cae ante el MoraBanc Andorra en los últimos segundos

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 04/11/2018 | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

Los blancos, a remolque durante los 40 minutos de un gran partido, tuvieron la posesión final para culminar la remontada.
  • Liga Endesa
  • Jornada 7
  • 04/11/2018
WiZink Center
105
107
13 victorias seguidas. El Real Madrid puso fin a su racha triunfal en este arranque de temporada. Le impidió seguir sumando un gran MoraBanc Andorra, que gracias a su acierto fue por delante casi todo el partido con ventajas de hasta 12 puntos. A pesar de ello, el conjunto blanco apretó en el último cuarto y llegó con opciones al final, que se decidió con una canasta en los últimos instantes a favor de los visitantes. Carroll, 32 puntos y 26 de valoración, fue el mejor de los madridistas, que siguen en lo alto de la clasificación con un balance de 6-1. Laso dio descanso a Rudy, Taylor y Pantzar.

Con Laso recibiendo el premio al mejor entrenador de la temporada pasada, arrancó un partido marcado en su inicio por la gran salida visitante, acribillando a los blancos desde el 6,75. Siete triples en el primer cuarto, cuatro de ellos de Albicy sin fallo, para 33 puntos. A pesar de la exhibición exterior de su rival, que llegó a tener +9 (24-33, min. 10), el Real Madrid mantuvo el tipo de la mano de Llull (11 puntos, también sin fallo) y Causeur (7).

Momento Carroll
El líder mejoró en ambos lados de la cancha en el segundo cuarto. Le costó neutralizar la ventaja de un MoraBanc muy inspirado en ataque, con la aparición de Ennis (10 puntos), y su dominio del rebote ofensivo. No fue hasta el 18', con el 45-53, cuando logró su primer parcial importante. Carroll, que había tomado el relevo ofensivo de Llull, dio otro recital de tiro y con su cuarto triple (15 puntos en 7:53 segundos) ponía por delante a los madridistas tras un parcial de 13-4 (58-57). Dos tiros libres de Whittington y una técnica al escolta blanco por protestar una posible falta en el último tiro, cerraron una frenética primera parte.

Laso recibió el trofeo al mejor entrenador del año, otorgado por la AEEB.

A estas alturas de partido ya no era una sorpresa el juego de los visitantes. Su gran nivel ofensivo, recuperando el acierto en el triple (57%) y con cinco jugadores ya en dobles dígitos de anotación, frenaba a un Real Madrid sin ideas en ataque. Otra técnica, ahora a Ayón, era el reflejo de que no estaba cómodo. MoraBanc Andorra alcanzó la máxima de +12 en dos ocasiones, con el 70-82 en el 26´y 76-88 en el 28´. Reyes y Deck fueron los mejores de los de Laso en este cuarto (84-92, min. 30)

Por muy poco
Los blancos intentaron la remontada hasta el último segundo y el último aliento. Fue con convicción, pero se topó con un rival que en el último cuarto anotó tiros decisivos para impedir una nueva victoria blanca. Poco a poco, los de Laso recortaron la desventaja de 12 puntos, con un enorme Carroll, y logró igualar el partido a 105 a falta de 25 segundos. Sin embargo, no era el día para la remontada. Ennis ponía el 105-107 cuando restaban solo tres segundos. En la última posesión, Llull no acertó con el triple y el MoraBanc Andorra se llevó un partidazo (105-107, min. 40).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-MORABANC ANDORRA

Buscar