Real Madrid-Joventut: el líder busca seguir invicto

Ver vídeo

Los blancos, que no conocen la derrota esta temporada, son primeros en la clasificación liguera (12:30 horas, Movistar Deportes).
Dos victorias en la Supercopa, una en Euroliga y tres en Liga. Seis de seis para el Real Madrid en competición oficial en este principio de temporada. Hoy busca la séptima, en lo que será el comienzo de un maratón de partidos que llevará a los blancos a jugar cuatro encuentros en los próximos siete días. Divina Seguros Joventut, Olimpia Milán (miércoles), Kirolbet Baskonia (viernes) y Monbus Obradoiro (domingo), por delante. Un calendario exigente que ya no parará.

Dominando estadísticas
Pero la autoexigencia es máxima. Laso reconoce que “el equipo debe seguir mejorando y creciendo”, a pesar de los buenos datos que los blancos están ofreciendo en este inicio de campaña. Líderes en la competición liguera, segundo mejor ataque promediando 88,3 puntos por partido, mejor conjunto reboteador (40 de media) y el que menos balones pierde (tan solo nueve por encuentro). Y a eso se suma la exhibición anotadora con 109 puntos en el debut europeo.

Catorce victorias seguidas ante los verdinegros.

Los blancos jugarán su tercer partido liguero en el WiZink Center, en una competición donde no han bajado de los 88 puntos en los encuentros de Liga disputados. Randolph (12,3) y Llull (11,7) son los referentes ofensivos de un Real Madrid donde 14 jugadores ya han dispuesto de minutos y en el que solamente faltan Thompkins y Pantzar por debutar. Ese reparto de tiempo sobre la cancha se antoja clave para aguantar el cargado calendario que los de Laso tendrán en los meses venideros.

Precedentes
Aterriza el Joventut con un balance de 1-1 tras su victoria en la cancha de Manresa en la última jornada y con un partido aplazado por disputar. En Madrid, para sacar algo positivo, tendrán que romper la estadística de 14-0 favorable a los blancos en los últimos enfrentamientos entre estos dos históricos. Los de Badalona llevan diez temporadas sin ganar en el Palacio.

Buena defensa
El Joventut llega con las dudas de Todorovic y López-Arostegui y con dificultades en su juego ofensivo (peor ataque con 66 puntos de media), todo lo contrario que en defensa (segunda mejor con 70,5 puntos recibidos). Los verdinegros han reforzado su juego interior con la llegada esta semana del ala-pívot estadounidense Harangody, que podría debutar; Laprovittola, Mathias y Birgander son los que ponen los puntos.