EmiratesAdidas
Real Madrid - Viktoria Plzen

Benzema iguala los partidos de Gento en la Copa de Europa

Ver vídeo

NOTICIA | 23/10/2018

"Era importante ganar hoy para tener confianza”, dijo el delantero, que lleva 88 encuentros y 45 goles como madridista en esta competición.
Karim Benzema disputó ante el Viktoria Plzen su 88º encuentro con el Real Madrid en la Copa de Europa. El delantero, que marcó el primer tanto contra el equipo checo, ya es el octavo madridista con más partidos en la máxima competición continental e iguala el registro de una leyenda como Gento. Por delante de Benzema se encuentran Casillas (152), Raúl (132), Ramos (116), Roberto Carlos (109), Cristiano Ronaldo (101), Guti (99) y Marcelo (91).

Al finalizar el encuentro, el francés atendió a los medios de comunicación: “Estamos contentos por la victoria después de los últimos partidos. Estamos con confianza porque no fue un encuentro fácil y ahora tenemos que preparar el siguiente compromiso, que viene rápido. La gente pide más siempre y nosotros estamos para darlo todo, con goles y ocasiones. Lo importante era ganar hoy. La solución a los problemas era ganar para tener confianza”.

Vamos a trabajar juntos para seguir ganando.

“Tenemos confianza en el entrenador y estamos con él. No es culpa siempre del entrenador, sino también de los jugadores, que tenemos que hacer más en el campo. Es un buen entrenador y vamos a trabajar juntos para seguir ganando. Sé que tengo que hacer más goles. Lo tengo en mi cabeza, es una motivación, y voy a trabajar para ello. Siempre que estamos en el campo lo damos todo y a veces no tenemos suerte y la pelota no entra”.

Cuarto máximo goleador de la Champions
Su debut en la Champions como madridista tuvo lugar en septiembre de 2009, en una victoria ante el Marsella en el Bernabéu. Benzema sumó además frente al Viktoria Plzen su gol 45 y es el cuarto máximo realizador del club en la Copa de Europa. Los rivales ante los que más ha visto puerta Benzema son el APOEL y el Liverpool, con cuatro dianas cada uno. Frente al equipo inglés abrió el marcador en la final de la Decimotercera. Además, a lo largo de su carrera es el cuarto máximo goleador en la historia de la Champions (57 dianas) y con su tanto ante los checos desempató el registro de Van Nistelrooy.

Buscar