EmiratesAdidas
Real Madrid - KIROLBET Baskonia

97-79: Llull lidera al Real Madrid en la tercera victoria en Euroliga

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 19/10/2018 | Nacho Díaz | FOTÓGRAFO: Ángel Martínez

Los blancos, con 23 puntos del base-escolta, derrotaron al Baskonia, se colocan líderes y se mantienen invictos esta temporada.
  • Euroleague
  • Jornada 3
  • 19/10/2018
Wizink Center
97
79
El Real Madrid le ha tomado la medida a este calendario exigente. Apenas 48 horas después de la victoria en cancha del Olimpia Milán, hoy tocó derrotar a un Kirolbet Baskonia que aguantó los golpes locales los tres primeros cuartos pero que acabó en la lona en el último. Tremendo partido ofensivo, con un Llull inconmensurable (23 puntos, 13 en el primer cuarto), cuatro jugadores blancos madridistas por encima de la decena de puntos y un Tavares nuevamente dominador (7 puntos, 11 rebotes y 4 tapones).

Comenzó fuerte Kirolbet Baskonia con un 0-5 que volteó el Real Madrid de manera contundente. Y lo hizo con un 10-0 de parcial por dos cosas: porque Tavares marcó territorio ante Shengelia casi de inicio; y porque Randolph y Llull mostraron un acierto en ataque tremendo. Ocho puntos para el americano, trece (y tres asistencias) para el menorquín. Los vitorianos aguantaron el chaparrón en el primer cuarto (25-19).

Cambio de fichas
El Real Madrid cambió los cromos en el segundo parcial. Campazzo (6) y Rudy (8) no quisieron ser menos y no dudaron desde la línea de 6,75 (57,1% de los blancos en la primera mitad). Dos para cada uno y la diferencia subiendo a +10 (34-24) a los tres minutos. Pero el Baskonia aguantó la embestida blanca y se rehízo golpeando también desde el triple, con Garino y Huertas como referencias. En los blancos más gente empezaba a sumar (Reyes, Carroll, Tavares, Deck…) para irse a vestuarios con ventaja (52-44).

Llull superó a Lakovic en triples anotados en la Euroliga (383).

Si la primera parte fue ofensiva, la segunda empezó igual. Vildoza y Janning castigaban a los blancos, que en ataque aprovechaban la movilidad de un enorme Causeur (11 puntos), omnipresente en todas las zonas de la cancha. El empuje de los vitorianos les llevó a empatar la contienda (65-65, min. 27) hasta que apareció de nuevo Llull. Otro arreón del Madrid con 9-0 de parcial y dos triples del ‘23’ (74-67).

Fondo de armario
Había que sufrir diez minutos. Y de eso sabe mucho el equipo de Laso. El técnico tiró de fondo de armario y ahí estuvo la clave. Sumó el incombustible Reyes (10 puntos), reapareció Rudy desde el triple (4 de 5) para romper el partido que sentenció el gigante Tavares con un tapón y un mate posterior que levantó al WiZink Center. Quedaban minutos pero la diferencia se había ido ya a los 20 puntos y Baskonia, que acabó tirando la toalla ante el empuje local, se limitó a intentar bajar esa desventaja (97-79).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-BASKONIA

Buscar