EmiratesAdidas
Real Madrid - Divina Seguros Joventut

92-69: El Real Madrid arranca con victoria su maratón de partidos

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 14/10/2018 | Nacho Díaz | FOTÓGRAFO: Antonio Villalba

Derrota al Joventut y suma el séptimo triunfo consecutivo antes de afrontar tres encuentros entre miércoles y domingo.
  • Liga Endesa
  • Jornada 4
  • 14/10/2018
WiZink Center
92
69
El Real Madrid ha pasado con nota su primer examen en una semana a la que le quedan aún tres partidos más. Le costó más de lo habitual pero consiguió su cuarta victoria con un enorme último cuarto con el acierto de Carroll (13) y Campazzo (15) y la intimidación de Tavares (13 rebotes, 20 de valoración), que dejó al Joventut en nueve puntos. Antes, en el primer tiempo, el protagonismo fue de Rudy (11), Prepelic (9) y Deck (15). Debutaron Pantzar y Yusta esta temporada en competición oficial.

Intercambio de golpes y de dominador en el marcador en los primeros diez minutos. Sin Llull ni Causeur, fuera de la convocatoria hoy, el mando de los blancos se traspasó a otros compañeros, que hicieron frente a un Joventut combativo de la mano de Laprovittola y Dawson. El turno en ataque fue para un muy acertado Prepelic (9) y para Taylor, mientras que en defensa Tavares comenzaba a imponer su ley. 22-23 para los verdinegros.

Segunda unidad
En la segunda unidad blanca tuvo su debut esta temporada Pantzar, al que Laso confió la dirección del equipo durante varios minutos. La maquinaria blanca se empezó a engrasar de la mano de Rudy (9) y Deck (8). Este parcial fue similar al primero, con alternancias en el electrónico, y con un Joventut que se mantenía en el partido gracias a Dawson y Dimitrijevic. El Madrid endosó un 7-0 para irse con ventaja a los vestuarios (44-39).

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones de Mallorca.

Siguieron estirando los blancos la diferencia hasta irse a un +10 con, entre otras cosas, un punto más de intensidad en defensa. Pero el Joventut no se desintegró, con un buen entendimiento en tareas ofensivas entre Laprovittola y Todorovic. Con Tavares tomando oxígeno en el banquillo, fue Reyes (6 puntos) el que llevó la voz cantante en el juego interior del Real Madrid. Taylor (5) también destacó entre los locales para entrar en el tramo final con un 65-60.

Espectacular parcial
Un parcial de 14-1, con 5 puntos de Carroll y Campazzo, acabó por romper el partido. Lo acusaron los verdinegros porque el Real Madrid empezó a mover el balón, Tavares a imponer su ley reboteando e intimidando, Campazzo a sentirse cómodo en ataque y los blancos encaminándose a su cuarta victoria en Liga. Los minutos finales sirvieron para ver la vuelta de Yusta tras unas semanas lesionado y dejar al Joventut en tan solo nueve puntos.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-JOVENTUT

Buscar