EmiratesAdidas
Real Madrid - Unicaja

89-82: El Madrid cierra la semana líder y con pleno de victorias

Ver galería

CRÓNICA | 07/10/2018 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Ángel Martínez

Se impuso al Unicaja en un final apretado, que decidió con un espectacular parcial de 12-1 en los últimos dos minutos y medio. 
  • Liga Endesa
  • Jornada 3
  • 07/10/2018
WiZink Center
89
82
El Real Madrid tenía ante sí un exigente arranque liguero con tres partidos en siete días y lo resolvió con nota, ganando a tres rivales importante: Iberostar Tenerife el domingo pasado; Valencia Basket en la Fonteta el jueves y Unicaja de Málaga. Frente a los andaluces, el conjunto blanco desperdició una renta de 15 puntos en la primera parte, pero supo reaccionar en el tramo final a un mal tercer cuarto. Decidió el encuentro con un demoledor 12-1 cuando perdía 77-81 a falta de 2:32. Gran actuación de Tavares (14 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración), con Campazzo (13 puntos y 21 de valoración), Carroll, Reyes y Randolph (10) en dobles dígitos de anotación.
 
Nueva prueba de fuego para un Real Madrid que se presentaba ante su afición con las bajas de Yusta, Ayón y Thompkins y con menos de 48 horas de descanso desde el partidazo en Valencia. Recuperaba a Taylor, titular y protagonista en los primeros minutos junto a Tavares. Seis puntos suyos y otros ocho del pívot con dos tapones, neutralizaron en buen arranque visitante liderado por Wiltjer (4-11, min, 4). Sin acierto exterior, pero muy superior en el rebote, el conjunto dirigido por Laso buscó soluciones cerca de canasta. Ayudó Causeur rompiendo la defensa andaluza con sus penetraciones y el Madrid encadenó un 17-2 de parcial (21-13, min. 8).
 
Imparable de tres
Aguantó Unicaja la embestida de unos blancos frenados por su carencia en el triple (el primero llegó en el 14’, obra de Carroll). La segunda unidad de los de Casemiro, con mayor presencia en la pintura gracias a Lessort y exhibiendo sus virtudes triplistas, le llevó a retomar la delantera con el 24-25. En ese momento, el Real Madrid despertó desde el 6,75, y con ese recurso en su juego es letal. Tres de Carroll (10 puntos), otro de Campazzo y uno más de Rudy, junto a los buenos minutos de la pareja Reyes-Kuzmic y su mejor defensa, forzando siete pérdidas a su rival, abrieron una brecha de +15 (46-31, min. 19).

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Real Madrid José Luis Cortés.

Unicaja volvió con fuerza tras el descanso con Díaz y Milosavljevic al mando. Primero el serbio (8 puntos) y luego Shermadini, ganando la partida en la pintura a sus pares, propiciaron los mejores minutos visitantes. Dos triples de Salin culminaban la remontada con un 0-14 a su favor. El Real Madrid no se encontró nada cómodo en ninguno de los dos aros, encajando 28 puntos en el tercer cuarto (62-64, min. 30).
 
El mejor Madrid en dos minutos y medio
Partido nuevo y a decidir en el cuarto final. Reyes y Deck, anotaban para los blancos, mientras que Roberts y Lessort lo hacían para los andaluces. Una triple de Roberts ponía el 77-81 a falta de 2:32. La imbatibilidad local se tambaleaba, pero el Real Madrid sacó su ADN ganador. Tavares se echó el equipo a las espaldas: 4 tiros libres sin fallo, un tapón y un rebote ofensivo, fueron decisivos para seguir optando a la victoria. Los blancos fueron directos a por el triunfo y, con un 2+1 de Campazzo, dos defensas impresionantes, y un triple de Llull, fulminaban las esperanzas del Unicaja con una reacción magistral. Parcial de 12-1 y segunda victoria en menos de 48 horas, tercera en siete días. El Madrid llega líder e invicto a su estreno en la Euroliga (jueves 11, 21:00 horas).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-UNICAJA

Buscar