EmiratesAdidas
Valencia Basket - Real Madrid

70-88: El Real Madrid se impone al Valencia Basket en un espectacular tercer cuarto

CRÓNICA | 05/10/2018 | Nacho Díaz

Suma la segunda victoria en Liga y se coloca líder gracias a una magnífica defensa tras el descanso y al gran encuentro de Llull (17 puntos) y de Randolph (14).
  • Liga Endesa
  • Jornada 2
  • 05/10/2018
Pabellón Fuente de San Luis
70
88
El Real Madrid sigue sumando: dos triunfos en las dos primeras jornadas de la Liga Endesa. Y lo hizo en una cancha complicada y ante uno de esos equipos que siempre están dispuestos a dar guerra. Pero los blancos, muy consistentes en ataque, acabaron mandando a la lona al Valencia Basket en el tercer cuarto con una brutal defensa que dejó a los locales en cinco puntos. Llull (17 puntos, 6 asistencias y 21 de valoración) y Randolph (14, 9 rebotes y 21 de valoración), como en el debut liguero, fueron los máximos anotadores blancos en un encuentro que sirvió para ver la reaparición de Kuzmic en partido oficial casi un año después de caer lesionado. En menos de 48 horas, tercera jornada.

Los dos equipos gastaron prácticamente el primer minuto antes de comenzar un festival de canastas que duraría todo el partido. Con las defensas desaparecidas, el turno fue de los anotadores. Un inicio frenético con constantes cambios en el marcador, incluido un intercambio de cinco triples donde sobresalieron Llull y Doornekamp con dos cada uno. Un parcial de 0-8 con la mano del menorquín en ebullición (otros dos triples) puso por delante a los blancos, que firmarían 28 puntos en los diez primeros minutos (26-28).

Ventaja blanca
Siguió el torrente ofensivo, aunque en menor medida. Valencia Basket se aferraba a Dubljevic, al que acompañaba Thomas en la anotación. Por el Real Madrid, Randolph veía el aro con gran claridad desde todas las posiciones (8 puntos). El acierto del ala-pívot contaba con el apoyo de los exteriores blancos a golpe de triples (2 de Rudy y 1 de Prepelic) para irse al descanso con ventaja (41-45).

Los blancos llevaron crespones negros en memoria del exjugador José Luis Cortés.

Pedían Llull y Laso controlar el rebote y mejorar la defensa. Dicho y hecho. Apretaron los blancos y al Valencia se le apagaron las luces en ataque. Lo aprovechó el Real Madrid para, en apenas cinco minutos, romper el encuentro con un 0-13 de parcial, con un excelso Llull en la dirección de juego, un gran Carroll (6 puntos) y un dominador Randolph en el rebote (6). Y una vez más metió el de Mahón un espectacular triple, en este caso a una pierna, en La Fonteta, como ya hiciera hace dos años. Se quedaron los taronja en ¡cinco puntos! (46-66).

Reacción local
Lo intentó Valencia Basket, sobre todo desde la línea de tres, y consiguió bajar la diferencia. Pero el Real Madrid tenía ventaja suficiente, aunque a menos de dos minutos del final bajó de los 10 puntos. El equipo de Laso subía un punto la intensidad para evitar la reacción local cuando veía problemas. En ataque, si no era Llull era Rudy, y si no era Deck eran Tavares o Causeur. Y fue clave Campazzo al final dirigiendo a los suyos y anotando un triple que coloca líder al Madrid. Los blancos vuelven a ganar en Liga Regular en La Fonteta por sexta temporada consecutiva (70-88).

ESTADÍSTICAS VALENCIA BASKET-REAL MADRID

1

Alero

20

Escolta

Buscar