EmiratesAdidas
Real Madrid - KIROLBET Baskonia

Real Madrid-Iberostar Tenerife: el campeón de Liga comienza la defensa del título

Ver vídeo

NOTICIA | 30/09/2018 | Edu Bueno

Los blancos vuelven al Palacio tres meses después de disputar el último encuentro ante su afición (19:15 h, #Vamos).
Arranca la Liga Endesa para el defensor del título, un Real Madrid que hace poco más de una semana conquistaba en Santiago la quinta Supercopa de su historia, el primer trofeo de la temporada. 107 días después vuelve a su casa para disputar la jornada inaugural ante el Iberostar Tenerife, un equipo renovado cuyo objetivo es mejorar el octavo puesto de la pasada campaña.            

Equipo y afición se reencuentran en el WiZink Center. Lejos queda ya el 15 de junio, última vez que los blancos jugaron en casa. Hoy, en su debut liguero, el Real Madrid llega con dos títulos más en su palmarés: Liga y Supercopa. El recibimiento será especial para los campeones, que brindarán los dos títulos a la afición en los prolegómenos del partido.

Laso podría conseguir su victoria número 300 en la Liga Endesa.

Pasado el tiempo de celebraciones, espera el Iberostar Tenerife, único invicto en la pretemporada junto a los blancos (4-0). Vidorreta ha vuelto para tomar las riendas de un equipo que los dos últimos años ha estado en playoff. La pasada temporada cayó precisamente frente al Real Madrid en cuartos de final por 0-2. Para paliar las importantes salidas de Ponitka, Tobey, Fran Vázquez o Vasileiadis, han llegado seis caras nuevas, entre las que se encuentra Sebas Sáiz. El jugador cedido por el Madrid está a un gran nivel. Con él, Colton Iverson, Gielo, McFadden, Brussino y Staiger, aunque este último es baja junto a Richotti.

El Madrid, a mantener el nivel
Cinco partidos, cinco victorias y todas con solvencia. Las buenas sensaciones de pretemporada y de la Supercopa intentará refrendarlas el equipo blanco frente a los insulares, un rival al que le ganó en las cinco ocasiones que se vieron las caras el pasado curso. La vuelta de Llull a su mejor nivel con el MVP de la Supercopa bajo el brazo, el estreno de los nuevos fichajes Deck y Prepelic, y el regreso de los campeones son alicientes de peso para llenar el Palacio. Laso, que está a una victoria de las 300 en la Liga, no podrá contar con Yusta, Thompkins ni Kuzmic.

Buscar