1. Close
    La Liga Jornada 7
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Atlético de MadridAtlético de Madrid
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 7
    Santiago Bernabéu
    29/09/2018
    20:45 TV:Movistar Partidazo
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Liga Endesa Jornada 1
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Iberostar TenerifeIberostar Tenerife
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 1
    WiZink Center
    30/09/2018
    19:15 TV:#Vamos
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Olympiacos

80-69: El Real Madrid remonta al Olympiacos en su estreno en el Torneo Costa del Sol

Ver vídeo

CRÓNICA | 14/09/2018 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Mariano Pozo

Los blancos firmaron una espectacular segunda parte para levantar 10 puntos en contra. Tavares fue el mejor (12 puntos y 7 rebotes); reapareció Kuzmic.
  • Amistosos
  • VIII Torneo Internacional Costa del Sol
  • 14/09/2018
Ciudad Deportiva de Sabinillas (Manilva)
80
69
Segundo partido de pretemporada y segunda victoria incontestable para el Real Madrid. Los blancos se estrenaron en el VIII Torneo de la Costa del Sol ganando a otro de los grandes de Europa, el Olympiacos, que ayer derrotó al Unicaja por 17 puntos (77-94). Ante las ausencias de cinco internacionales (Campazzo, Deck, Ayón, Randolph y Yusta), la fuerza y solidez del grupo, comandado por Tavares (12 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración), volvieron a ser clave para doblegar a un gran rival, que presentaba también bajas importantes, y que solo cedió ante un brillante segundo tiempo madridista con un parcial de 42-26. También destacó la reaparición de Kuzmic, casi once meses después de caer lesionado.

El acierto en el triple del Olympiacos, con cuatro anotados (dos de Spanoulis), marcó el arranque de un partido en el que los blancos se vieron abocados a ir a rebufo desde el primer cuarto. Imprecisos en el tiro y en el pase, el Real Madrid encontró la vía de la anotación en sus interiores. En el 8’, entraba Kuzmic y el primer balón que tocó fue canasta, dejando muy buenas sensaciones en sus diez minutos en pista. Pero eran los griegos los que marcaban el ritmo (14-23, min. 10).
 
El Madrid, buscando continuidad
La salida de Carroll en el segundo cuarto, encadenando cinco puntos seguidos, parecía activar al Real Madrid (19-23). Sin embargo, era ahora el Olympiacos el que castigaba a los blancos con transiciones rápidas tras pérdidas y en la pintura con la pareja Leday-Chapman (21-31, min.14). Laso introdujo a Garuba y el canterano demostró un gran desparpajo, peleándose con las torres griegas y poniendo un tapón espectacular a Leday. Pantzar hizo un buen trabajo defensivo con Spanoulis, mientras que Thompkins pasaba a ser la referencia ofensiva. Con 7 de sus 9 puntos en los dos minutos previos al descanso, dejaba a su equipo cinco abajo al término de la primera parte (38-45).

Si el Real Madrid gana este sábado al Unicaja se proclamará campeón del torneo (20:00 h, Realmadrid TV).

En la reanudación se vio a un Real Madrid más incisivo, concentrado y, sobre todo, muy agresivo en defensa. Palió el tema de las pérdidas y echó el cerrojo en la pintura, aspectos que le habían impedido encontrar continuidad en su juego. Con el quinteto formado por Llull, Rudy, Causeur, Reyes y Tavares, el Real Madrid jugó sus mejores minutos. Con un 18-6 de parcial dio la vuelta al partido y estableció la máxima de +7 en el 28´ (56-49). Toupane pasaba a ser la amenaza de un Olympiacos al que le costaba superar la defensa madridista, que solo le permitió 14 puntos en el tercer cuarto (62-57, min. 30).
 
Esperó su momento
Un partido entre estos dos equipos es sinónimo de máxima igualdad y de lucha hasta el final, aunque sea pretemporada y cuenten con bajas significativas. Olympiacos entró mejor en el último cuarto y con un 0-7 retomó la iniciativa con el 62-64 en el minuto 34. Borrón y encuentro nuevo. Pero el Real Madrid respondió con autoridad, la del vigente campeón de Europa. Con una defensa asfixiante (otra vez Garuba aportando una enorme energía, con 12 de valoración en 11 minutos) y un juego directo, el que le gusta, barrió a su rival en apenas tres minutos. Del 36´ al 39´ le endosó un 16-0 con el que sentenció la victoria, su segunda de pretemporada (80-69, min. 40).

Ficha técnica
REAL MADRID 80 (14+24+24+18): Llull (10), Rudy (3), Taylor (0), Thompkins (14) y Tavares (12) -cinco inicial- Causeur (5), Pantzar (0), Carroll (10), Kuzmic (2), Prepelic (8), Reyes (11) y Garuba (5).
OLYMPIACOS 69 (23+20+14+12): Spanoulis (8) Harris (9), Toupane (17), Leday (12) y Bogris (4)– cinco inicial- Toliopoulos (3), Chapman (11), Lampropoulos (3), Stefanidis (2), Milosevic (0), Pokusevski (0) y Stilianou (-).

Buscar