NOTICIA | 31/08/2018
“No hay nada que nos produzca más satisfacción que ver cómo uno de los nuestros regresa a casa tras demostrar su calidad y su potencia”, dijo Florentino Pérez.“Hoy vuelve a casa un joven jugador en el que desde hace años hemos depositado muchas esperanzas. Él ha demostrado su categoría y su talento este último año en la Liga francesa y se ha ganado estar de nuevo en el primer equipo. Querido Mariano, no hay nada que nos produzca más satisfacción a los millones de seguidores madridistas repartidos por todo el mundo que ver cómo uno de los nuestros regresa a casa tras demostrar su calidad y su potencia”.
“Tú sabes muy bien lo que cuesta llegar hasta aquí. Tú sabes lo que es sufrir hasta el final y conoces también la cara del triunfo y del éxito, porque con esta camiseta ya has sido campeón de Europa y campeón de Liga y has ganado un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa. Y siendo muy joven has completado tu formación en un club de la categoría del Olympique de Lyon, donde has demostrado que podías volver al Real Madrid, al club que llevas en tu corazón”.
Mariano: “Voy a poner todo mi corazón y empeño en ayudar al equipo”.
“Ese día ha llegado. Y aquí empieza una de las etapas más importantes de tu trayectoria como futbolista. Tú debes ser un ejemplo de lo que significa nuestra cantera, la fábrica donde se forjan nuestros valores, el lugar donde han crecido buena parte de nuestras señas de identidad. Tú debes ser el símbolo del esfuerzo de todos esos jóvenes que sueñan con vestir algún día la camiseta del Real Madrid”.
“Sabes que con trabajo, talento y sacrificio has llegado de nuevo al Bernabéu. No olvides que para triunfar aquí la mayor fortaleza tiene que ver con esa entrega que nos piden nuestros seguidores. Tú conoces bien el nivel de la exigencia de nuestro club porque tú sabes lo que significa ser del Real Madrid. Estoy convencido de que tu deseo por volver a vestir esta camiseta te ayudará hasta el final. Tu gran sueño y el gran sueño de tu familia comienza hoy y ahora debes darlo todo, por ti, por ellos y por este escudo. Bienvenido a tu casa”.
Mariano: “Vuelvo a casa”
“Hoy es un día muy especial. Vuelvo a casa y solo puedo decir gracias. Gracias al club, al entrenador y al presidente por darme la oportunidad de volver a vestir esta camiseta y formar parte del mejor club del mundo. Gracias a mi familia y a todas las personas que me han ayudado. Voy a poner todo mi corazón y empeño en ayudar al equipo para que esta afición se siga sintiendo orgullosa de nosotros y sigamos haciendo historia”.
Firma del contrato
Antes de posar con la camiseta madridista en el palco de honor, Mariano rubricó su nuevo contrato en la Sala de Juntas del estadio acompañado por Florentino Pérez. Tras la firma, el delantero recibió un reloj, una réplica del Santiago Bernabéu y una camiseta con su nombre y el dorsal 7.