EmiratesAdidas
Francia - Croacia

Así fue la participación de los madridistas en el Mundial

NOTICIA | 15/07/2018

Varane se proclamó campeón con Francia tras superar en la final a la Croacia de Modric y Kovacic.
La selección francesa de Varane se proclamó campeona del mundo tras superar en la final de Rusia a la selección croata de Modric y Kovacic. El central madridista volvió a liderar la defensa de los de Deschamps para vencer por 4-2 en el encuentro por el título. Por su parte, los dos centrocampistas blancos finalizaron subcampeones del mundo con su selección.

Final: Francia-Croacia (4-2)
Semifinales: Francia-Bélgica (1-0)
Cuartos de final: Uruguay-Francia (0-2)
Octavos de final: Francia-Argentina (4-3)
Fase de Grupos
Francia -Australia (2-1)
Francia-Perú (1-0)
Dinamarca-Francia (0-0)

La selección de Varane se proclamó campeona del Mundial de Rusia después de vencer a Croacia en la final. Varane, que había disputado todos los minutos hasta entonces, volvió a jugar todo el partido. Antes, Francia había superado a Argentina en octavos, a Uruguay en cuartos (con el madridista marcando un gol) y a Bélgica en semifinales. En la Fase de Grupos, quedó primera por delante de Dinamarca, Perú y Australia. 

Final: Francia-Croacia (4-2)
Semifinales: Croacia-Inglaterra (2-1)
Cuartos de final: Rusia-Croacia (2-2. Penaltis 3-4)
Octavos de final: Croacia-Dinamarca (1-1. Penaltis: 3-2)
Fase de Grupos
Croacia-Nigeria (2-0)
Argentina-Croacia (0-3)
Islandia-Croacia (1-2)

Modric y Kovacic finalizaron subcampeones del mundo. En el partido decisivo ante Francia, el capitán croata fue titular, mientras que Kovacic no jugó. Los balcánicos fueron primeros del Grupo D superando a Argentina, Nigeria e Islandia. Después, ganaron en octavos a Dinamarca, superaron en cuartos a Rusia y en semifinales a Inglaterra. Modric fue elegido Balón de Oro de esta edición, tres veces mejor jugador del partido y marcó dos goles.

Cuartos de final: Brasil-Bélgica (1-2)
Octavos de final: Brasil-México (2-0)
Fase de Grupos
Brasil-Suiza (1-1)
Brasil-Costa Rica (2-0)
Serbia-Brasil (0-2)

Brasil cayó ante Bélgica en los cuartos de final, en uno de los mejores partidos del Mundial. Marcelo recuperó la titularidad en el lateral izquierdo tras superar sus molestias físicas y Casemiro no pudo jugar por sanción. En octavos, Brasil había eliminado a México.

Octavos de final: España-Rusia (1-1. Penaltis: 3-4)
Fase de Grupos
Portugal-España (3-3)
Irán-España (0-1)
España-Marruecos (2-2)

La selección española, con la participación de Ramos, Isco, Carvajal, Lucas Vázquez, Asensio y Nacho cayó en la tanda de penaltis ante el anfitrión. Los de Hierro llegaron a los octavos tras liderar el Grupo B por delante de Portugal, Irán y Marruecos. Nacho e Isco lograron un gol cada uno en el campeonato. 

Fase de Grupos
Marruecos-Irán (0-1)
Portugal-Marruecos (1-0)
España-Marruecos (2-2)

Marruecos marcó ante España sus primeros goles en el presente Mundial y sumó su único punto del torneo. La selección de Achraf, que jugó los tres partidos, no pudo superar el Grupo B de la competición. 

Costa Rica-Serbia (0-1)
Brasil-Costa Rica (2-0)
Suiza-Costa Rica (2-2)

Keylor Navas fue titular en los tres partidos del campeonato y, en el último, los ticos lograron un empate ante Suiza. La selección costarricense, sin embargo, no pudo avanzar de ronda tras perder sus dos primeros enfrentamientos ante Serbia y Brasil. 

Alemania-México (0-1)
Alemania-Suecia (2-1)
Corea del Sur-Alemania (2-0)

Alemania se quedó a la puertas de los octavos de final tras perder ante Corea del Sur en la última jornada del Grupo F. La selección de Kroos, que marcó un gol y fue titular en los tres encuentros, no pudo pasar de ronda.
Buscar