EmiratesAdidas
Francia - Croacia

Modric, Balón de Oro del Mundial de Rusia

NOTICIA | 15/07/2018

El madridista, que marcó dos goles y se llevó tres MVP, lideró a Croacia en su mejor participación histórica.
Luka Modric se llevó el Balón de Oro del Mundial de Rusia. El centrocampista del Real Madrid recibió este reconocimiento después de liderar a Croacia en la mejor participación de la historia de su selección. Modric superó al belga Hazard, que logró el Balón de Plata, y al francés Griezmann, Balón de Bronce.

Titular en los siete encuentros del torneo, Modric lideró el juego ofensivo de su selección. Además, marcó dos goles (frente a Nigeria y Argentina) y fue elegido MVP en esos dos encuentros y ante Rusia. Este Balón de Oro del Mundial se une al que logró este curso en el Mundial de Clubes en Abu Dabi.

Tras ser uno de los grandes protagonistas de Rusia 2018, Modric cierra una brillante temporada en la que conquistó cuatro títulos con el Real Madrid (Champions, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España), disputando 43 encuentros de blanco y aportando dos tantos y siete asistencias.

Modric: "Estamos orgullosos"
"Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, no es fácil perder una final, pero hemos luchado hasta el último momento. Debemos tener la cabeza muy alta. Hemos merecido más, pero así es el fútbol y no podemos cambiar nada. Me ha gustado el reconocimiento, gracias a los que me han elegido, pero me hubiese gustado más ganar el Mundial. Ahora toca descansar bien y en los próximos días a celebrar esto, porque para Croacia es algo muy grande”.
Buscar