2-1: Modric y Kovacic, a la final del Mundial con Croacia

Su selección derrotó en la prórroga a Inglaterra y peleará por el título frente a Francia.
Luka Modric y Mateo Kovacic alcanzaron la final del Mundial de Rusia. Croacia superó en la semifinal a Inglaterra en un partido en el que tuvo que remontar y que se resolvió en la prórroga. Modric fue titular, mientras que Kovacic no participó en el encuentro. Los croatas lucharán frente a la selección francesa de Varane por el título (domingo, 17:00 h, Telecinco).
 
Inglaterra no tardó en adelantarse. No se habían cumplido los cinco minutos cuando Trippier batió a Subasic con un gran disparo de falta. Ese gol tempranero condicionó el resto del primer periodo, en el que los de Southgate pudieron incluso incrementar su ventaja por medio de Harry Kane. Croacia, por su parte, tan solo probó fortuna con lanzamientos lejanos.
 
El segundo periodo comenzó muy disputado y con pocas llegadas al área. En el 68’, Perisic puso las tablas con un remate dentro del área. Tres minutos después, el mismo Perisic estuvo cerca de culminar la remontada pero disparó al palo. Aunque las dos selecciones buscaron el triunfo, el partido llegó a la prórroga. En el 109’, Mandzukic aprovechó un balón ganado de cabeza por Perisic para marcar el definitivo 2-1.
 
FICHA TÉCNICA:
2-Croacia: Subasic, Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pivaric, 95’), Rakitic, Brozovic, Modric (Badelj, 119’), Perisic, Rebic (Kramaric, 101’) y Mandzukic (Corluka, 115’).
1-Inglaterra: Pickford, Walker (Vardy, 112’), Stones, Maguire, Trippier, Young (Rose, 91’), Lingard, Henderson (Dier, 97’), Dele Alli, Sterling (Rashford, 74’) y Harry Kane.

Goles:
0-1: (min. 5): Trippier.
1-1: (min. 68): Perisic.
2-1: (min. 109): Mandzukic.