EmiratesAdidas
III Torneo internacional solidario de ajedrez

La Ciudad Real Madrid acoge el torneo “Jaque mate al Alzheimer”, organizado por la Fundación y el CIMA

Ver galería

NOTICIA | 30/06/2018

Los fondos recaudados se destinan a la investigación de la enfermedad y al programa de actividad física para mayores de la Fundación.
Más de medio millar de participantes se dieron cita en el pabellón de la Ciudad Real Madrid para participar en el torneo de ajedrez Jaque mate al Alzheimer, organizado por el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra y la Fundación Real Madrid.

La iniciativa fue inaugurada por Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid, y Mariano de Pablos, director del torneo. El evento, con motivo del 20º aniversario de la Fundación, recupera la práctica del ajedrez, una actividad que se considera beneficiosa para prevenir el Alzheimer. Por primera vez el pabellón de baloncesto ha sido el escenario de esta cita diferente y solidaria.

Exposición
Además, los participantes pudieron contemplar una pequeña muestra organizada por el Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid, que reunía los principales trofeos y objetos de la antigua sección de ajedrez del club que tantos títulos cosechó de la mano de Arturo Pomar, entre otros grandes maestros.

Participantes de todas las edades
Con el objetivo de apoyar la investigación y ayudar al sostenimiento del programa de actividad física para mayores de la Fundación Real Madrid, este torneo vincula la práctica del ejercicio mental y el físico, en el marco de las acciones en favor del envejecimiento activo. También es una oportunidad de promover las prácticas intergeneracionales, al contar con participantes desde los 5 hasta los 97 años.

La organización ha contado con la colaboración de numerosas entidades como CEAFA, ANFI, FEDA, German Suárez Investments y Binter, además del apoyo del Ejército y la Federación Española de Ajedrez.
Buscar