1. Close
    La LigaJornada 6
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    OsasunaOsasuna
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 6
      Estadio Santiago Bernabéu
     25/09/2019
    21:00 TV:Movistar LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Champions LeagueJornada 2
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    BrujasBrujas
    INFO DEL PARTIDO
    Champions League, Jornada 2
      Santiago Bernabéu
     01/10/2019
    18:55
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

    Siguiente

    Champions League18:55Real MadridvsBrujas

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Escuela El Gallinero

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación clausuran el proyecto sociodeportivo de 'El Gallinero'

NOTICIA | 06/06/2018

Durante cinco temporadas niños y niñas del poblado chabolista han aprendido valores a través del deporte.
La primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, acompañó a Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y a Mark Hall, consejero delegado del HSBC, en la clausura del proyecto sociodeportivo para los menores de El Gallinero.
 
El programa, que durante cinco temporadas ha atendido dos tardes por semana a los menores del poblado chabolista en materia de educación deportiva en valores, a través del fútbol y baloncesto, se clausura debido al realojo de las familias del poblado. Además de las sesiones de entrenamiento, los menores han recibido aportes nutricionales y servicios de higiene y atención sanitaria básica, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Real Madrid, el banco HSBC, Voluntarios por Madrid, el Corte Inglés y Colpal.

Finaliza un programa que se ha desarrollado durante cinco temporadas.

Para Marta Higueras “este proyecto se acaba porque vamos a desmantelar El Gallinero, pero queremos colaborar con la Fundación Real Madrid en nuevos proyectos”. Por su parte, Enrique Sánchez destacó que el proyecto fue premiado en 2014 como mejor proyecto de responsabilidad social corporativa de un club europeo. También señaló también que “la educación es lo más importante y si hemos conseguido reducir el absentismo escolar y mejorar sus vidas, podemos estar satisfechos”.
 
Mark Hall, consejero delegado de HSBC, mostró su agradecimiento a la Fundación y al Ayuntamiento: “Su compromiso con este proyecto ha hecho posible un gran cambio. Despedimos una iniciativa que pusimos en marcha con la mayor de nuestras ilusiones. El deporte es un aspecto crítico para desarrollar valores y capacidades sociales y personales. Se ha demostrado que el deporte es una herramienta idónea de educación. Para el banco HSBC es un placer contribuir a un entorno sostenible para todos”.
 
Sistema de becas
Los menores del poblado chabolista podrán ahora integrarse en las escuelas sociodeportivas convencionales de la Fundación Real Madrid a través del sistema de becas y en función de la ubicación geográfica de sus realojos. Las entidades, satisfechas tras estos años de colaboración público-privada, estudian ahora su continuidad para la próxima temporada con el arranque de un proyecto de características similares en otra zona de la capital.

Buscar