EmiratesAdidas
El Infantil A de baloncesto campeón de España

El Infantil A, campeón de España por cuarto año consecutivo

Ver vídeo

NOTICIA | 16/06/2018

Los blancos derrotaron en la final al Barcelona (79-49).
El Infantil A se proclamó campeón de España de clubes, en el torneo celebrado en Marín (Pontevedra). Los infantiles suman de esta manera su cuarto título consecutivo y firman un triplete en la presente temporada después de adjudicarse el campeonato de Madrid y la Minicopa EndesaNdiaye, MVP de la final.

Fue una final de continua alternancia en el marcador entre ambos equipos en la primera mitad (28-27) pero que los blancos rompieron con un espectacular tercer cuarto. Un parcial de 34-8 que les llevó directos al título nacional. Gran actuación de todo el equipo con un enorme Ndiaye (23 puntos, 15 rebotes y 32 de valoración) que le hizo ser elegido MVP de la final.

Camino al título
Encuadrados en el Grupo A, los blancos firmaron un pleno de triunfos frente al Omicron Elevadores Guadalupe Negro de Badajoz, al Inlingua FCBG de Granada y al IAM Stadium Casablanca de Zaragoza; en octavos superaron al Valencia Basket, en cuartos al Colegio Leonés y en semifinales al Uno: Doce Santa Cruz.

Omicron Elevadores-Infantil A (6-57)
Debut con victoria para los blancos en un encuentro donde Ndiaye (13 puntos y 8 rebotes) fue uno de los más destacados.

Inlingua-Infantil (49-88)
Los blancos superaron con solvencia a su rival en el segundo partido del grupo. Ndiaye (22 puntos, 9 rebotes y 34 de valoración) volvió a ser el más destacado.

Infantil A-IAM Stadium Casablanca (78-28)
El conjunto madridista sumó un nuevo triunfo tras imponerse con autoridad al IAM Stadium Casablanca. Ndiaye (11 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración) fue uno de los jugadores más destacados.

Octavos de final
Infantil A-Valencia Basket (81-52)

Los blancos consiguieron el pase a cuartos en un buen encuentro de Ndiaye (16 puntos, 12 rebotes, 23 de valoración), Garuba (19. 12 y 26) y Cebrián (18 y 17 de valoración).

Cuartos de final
Infantil A-Colegio Leonés (66-16)

Liderados por Pavle, con 15 puntos y 22 de valoración, el conjunto madridista se impuso con claridad para lograr el pase a las semifinales.

Semifinales
Infantil A- Uno: Doce Santa Cruz (74-24)
El filial ganó al conjunto insular con un gran partido en equipo y se clasificó para la final.
Buscar