EmiratesAdidas
Real Madrid - Kirolbet Baskonia

90-94: El Real Madrid no pudo culminar la remontada

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 13/06/2018 | Nacho Díaz | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero/Borja Abreu

Los blancos levantaron una desventaja de nueve puntos en el último cuarto pero el Kirolbet Baskonia acabó sumando el 0-1 en la final.
  • Playoff Liga Endesa
  • 1 (Final)
  • 13/06/2018
WiZink Center
90
94
Fue un partido propio de una final. Lo aventuraron los entrenadores en la previa y se cumplió en el arranque de la lucha por el título de Liga. El Real Madrid no pudo culminar la remontada a pesar de recuperar nueve puntos de desventaja en el último cuarto. Ni un enorme Carroll (20 puntos, 14 en el último cuarto), ni un buen Llull (12) ni la docena de puntos de Doncic y Tavares sirvieron para sumar el primer punto de la final, que se lleva el Baskonia. En menos de 48 horas, segundo asalto otra vez en el WiZink Center.

Golpeó de inicio el Real Madrid pero rápidamente Baskonia se rehízo, con gran acierto desde el 6,75, y comenzó a mandar en el marcador. Los blancos encontraban una vez sí y otra también a un Tavares que dominaba la zona con contundencia. Anotó ocho puntos de los doce que el conjunto de Laso sumó en la pintura, en un cuarto igualado pero que terminó con ventaja visitante (17-19).

De menos a más
La dinámica continuó favorable a los visitantes, que se llegaron a marchar por siete (24-31) mediado el segundo parcial, cuando el faro de los blancos, Tavares, no estaba sobre la pista, circunstancia que aprovechó principalmente Poirier. Mientras, el Madrid remaba y remaba, y ahí cogió primero el timón Llull, después Carroll (dos triples) y finalmente el hombre récord Reyes. Remontaron los de Laso, que dejaron el marcador igualado antes del descanso con una gran penetración de Doncic en los segundos finales (39-39).

Reyes recibió una camiseta por su récord de partidos en Liga.

Inspirado Voigtmann desde el triple, estiró el electrónico para los suyos en la reanudación, pero Doncic sacó su repertorio a pasear para liderar un 7-0 que puso por delante a los locales. Era una guerra sin cuartel, con alternancia continua en el marcador, hasta seis entre ambos conjuntos. El Madrid volvía a encontrar a Tavares pero unos minutos espectaculares de Beaubois y dos triples de Janning llevaron a los visitantes a un +9 (58-67) pasada la media hora.

Emoción hasta el último segundo
Tocaba sacar la garra y el orgullo. Y eso hizo el campeón de Europa. Apretaron en defensa los de Laso y dieron un paso adelante Llull, Rudy y Carroll. Tremendo una vez más el escolta de Wyoming, imparable para el Kirolbet Baskonia, que vio como anotaba desde el 6,75 y desde el tiro libre para irse a los 11 puntos. La remontada la culminó el recién ingresado Taylor desde el triple (81-79, min. 37).
El partido se igualó y tocó empezar de nuevo a 2:15 para el final. Shengelia rompió la igualdad; Llull le replicó. Cada vez quedaba menos. Vildoza acertó con dos tiros libres y Ayón no. Llull anotó un triplazo a una mano que dejó al Madrid tres abajo a falta de 8,1 segundos (87-90). Voigtmann prácticamente sentenció con dos tiros libres (87-92) pero apareció de nuevo Carroll con un triple. Los visitantes no se dejaron sorprender y Beaubois puso el 90-94 final.

ESTADÍSTICAS REAL MADRID-KIROLBET BASKONIA

Buscar