EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Ramos

Ramos: “La clave de nuestro equipo es el hambre y la ambición”

Ver vídeo

NOTICIA | 25/05/2018 | Javier García (Kiev)

“Jugar una final de Champions es un privilegio y la motivación sobra con este escenario”, declaró el capitán.
Antes del último entrenamiento previo a la final de la Champions League que disputarán el Real Madrid y el Liverpool, Sergio Ramos compareció en la sala de prensa: “La clave de este equipo es el hambre y la ambición. Es lo que destacaría aparte del gran grupo que tenemos. Somos un equipo en el que todos reman en la misma dirección. No hay nada fuera de lo deportivo que nos pueda influir. Todos somos importantes independientemente del rol de cada uno. Mantener esa claridad, hambre, ambición, ilusión y motivación por seguir ganando han sido nuestras claves”.

“Cuando te presentan un escenario de este tipo siempre es una motivación extra. Tenemos un espíritu y un equipo con tanto orgullo y ganas de seguir ganando que, si te ofrecen la posibilidad de volver a jugar una final de Champions, creo que es suficiente motivación. Es un privilegio poder defender un año más este título y tener la oportunidad de hacer historia y también es un objetivo. Sobra la motivación con este escenario”.

Rivales
“Otros años nos hemos enfrentado a otros rivales a priori no tan fuertes y nos han creado más problemas que los de este año. Pero hemos eliminado a cada equipo grande de cada Liga. Hemos eliminado al PSG, a la Juve, al Bayern… Ha sido un camino duro y ahora nos toca rematar la faena con un grandísimo Liverpool que no son solo 3 jugadores. Es un equipo que sabe sufrir, no se rinde nunca, tiene un grandísimo entrenador que se va a dejar la vida y es una cita única para los amantes del fútbol”.

“Vivimos al margen de la crítica y los halagos que te puedan hacer en ciertos momentos. Todo lo que te pueda descentrar nunca es bueno. Este equipo siempre ha tenido la mente muy limpia y muy clara”.

Experiencia
“Para mí mañana es la primera Champions. No nos paramos a mirar el pasado, aunque es inevitable acordarte en algún momento de una final, pero no nos gusta mirar para atrás”.

Para mí esta final es como si fuera mi primera Champions.

“Halagar al rival siempre es una estrategia de distracción. Para nosotros el Liverpool también funciona como un reloj suizo. Mañana se batirán dos grandísimos equipos. Intentaremos estar con todos los sentidos puestos para dejar la portería a cero, disminuir su peligro y confiar en nosotros con los jugadores tan determinantes que tenemos”.

BBC
“Todos remamos en la misma dirección y, juegue el que juegue, que lo haga de la mejor manera posible. Por encima de todo, lo fundamental es que Zizou tenga el abanico abierto. Estamos todos a disposición, no hay lesiones, estamos como toros y eso es muy bonito”.

Once titular
“Llegar a la final de Champions y que el míster tenga que tomar esa decisión es bueno. Llevamos las últimas semanas entrenando increíble, con una motivación extraordinaria. Es bueno que haya esa competencia y que el míster tenga dudas hasta el final. Cualquiera va a salir con hambre y ambición”.
 
Kiev
“Esta ciudad me trae muy buenos recuerdos. Fuimos campeones de Europa con la selección y volver a un escenario como este es muy gratificante. Por lejanía o por coste hay muchos madridistas que no han podido venir pero sentiremos el cariño de los que hayan venido. Y desde casa, o con las pantallas gigantes que han montado en nuestro país, también”.

Salah
“Comparar a jugadores con Cristiano y Messi es estar en otra órbita. Hay jugadores de moda y otros que no, hay jugadores que pasan y se van y jugadores que vienen con ganas de quedarse. Tiene esa oportunidad y es obvio que Salah es un grandísimo jugador y lo ha demostrado, sobre todo este año. Le deseo lo mejor, pero después del partido”.

Buscar