1. Close
    La LigaJornada 11
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    LeganésLeganés
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 11
      Estadio Santiago Bernabéu
     30/10/2019
    21:15 TV:Movistar LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Liga EndesaJornada 6
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Baxi ManresaBaxi Manresa
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 6
      WiZink Center
     27/10/2019
    12:30
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Fenerbahçe

Laso: “Ha sido un año increíble y es un gran triunfo de todo el equipo”

Ver vídeo

NOTICIA | 20/05/2018 | Edu Bueno (Belgrado) | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

“Teníamos un plan de partido y lo hemos seguido; no nos hemos rendido ni dudado en ningún momento”, explicó el técnico.
Pablo Laso compareció ya como campeón de la Euroliga en la sala de prensa del Stark Arena de Belgrado: “Siempre empiezo dándole la enhorabuena a mis jugadores. Han hecho un gran trabajo hoy, el viernes pasado y desde el primer día de entrenamiento. Ha sido un año increíble para nosotros y sabíamos que no nos podía pasar nada más. La importancia de un equipo la ves cuando la gente da un paso adelante en los malos momentos. Se han sacrificado y esforzado todos los días. Estoy muy contento, ha sido un gran partido de baloncesto. Toda la Final Four ha sido un espectáculo. Estoy muy orgulloso de ser el campeón de Europa”.

“El Real Madrid es el Real Madrid. Respeto mucho como equipo al Fenerbahçe. Es un equipo que ha jugado esta final por tercer año consecutivo. No solo habla bien del él y de Obradovic, también del club, pero nosotros teníamos un plan y lo hemos seguido. Teníamos claro lo que había que hacer y no nos hemos rendido en ningún momento. No hemos dudado, solo un poco al final porque es un equipo duro y han intentado remontarlo”.

Papel de los pívots
“Tenemos grandes creadores de juego en el equipo, pero si quieres ser un gran equipo no puedes depender de nadie. Valoramos lo que nos dan nuestros hombres altos. El trabajo de ellos ha sido de máximo nivel y su trabajo ha sido decisivo tanto en playoff como en la Final Four”.

Frenar a Dixon
“Cuando una estrella como Llull es capaz de sacrificar sus faltas para parar al rival dice mucho de él. Sabíamos que su defensa era importante porque podía cambiar un partido. Todos se han ajustado a la defensa de Dixon y lo habíamos dejado claro en nuestro plan”.

A veces la única forma de levantarse es que te den un tortazo y el Panathinaikos nos lo dio.

“Dentro de mi idea de baloncesto tengo la suerte de entrenar a grandes jugadores, pero lo más importante es que gane el Real Madrid. Hoy han hecho todos su trabajo de forma perfecta, con muy pocos errores. Es la fuerza de un equipo y el saber que todos tiene que estar preparados para hacer lo que sea necesario. Siempre se podrá hablar de uno y yo encantado si gana el Real Madrid. Todo el mundo estaba listo para hacer su trabajo y les hemos ganado a nuestro estilo”.

Doncic, Rudy y Reyes
“A Doncic espero decirle has hecho un gran año, has ganado la Euroliga y la ACB, enhorabuena y sigue creciendo como jugador. No descubro nada si digo que Rudy es uno de los mejores defensores del mundo. Es un jugador muy inteligente y creíamos que era la mejor opción para defender a Kalinic y Datome. Reyes es un luchador. Si piensas en Reyes es rebote, sabe posicionarse muy bien. En cuanto al rebote de Thompkins decisivo, nunca veo el partido ni ganado ni perdido”.

Motivación
“A veces la única forma de levantarte es que te den un tortazo y el Panathinaikos nos lo dio. Eso nos hizo reaccionar. Este año el equipo estaba trabajando muy bien independientemente de los problemas que hemos tenido. Les he dado la enhorabuena y les he dicho que se lo merecen. Es un premio que se gana con mucho trabajo. Hemos sido capaces de ganar al CSKA, que había sido el primero en la Liga Regular, y al Fenerbahçe, vigente campeón”.

Buscar