EmiratesAdidas
Life Gourmet recomienda las pautas para encarar la I Carrera Virtual de la Fundación Real Madrid.

La pautas de Life Gourmet para encarar la I Carrera Virtual de la Fundación

NOTICIA | 17/05/2018

Promueve una alimentación equilibrada para una vida sana.
Sólo falta un mes para la celebración de la I Carrera Virtual de la Fundación Real Madrid. Son cientos los corredores que ya se han descargado la aplicación y se han inscrito de manera online para participar desde cualquier lugar y a cualquier hora durante el fin de semana del 15,16 y 17 de junio.

Life Gourmet, colaborador de la Fundación Real Madrid, ha preparado unas breves y concisas pautas de alimentación para quienes quieran preparar la carrera. Durante este mes recomiendan entrenar cada día y siempre con una alimentación adecuada al ejercicio que se vaya a desarrollar.
 
Para la cena del día previo lo más recomendable es:
-Evitar alimentos con mucha fibra. Un exceso de fibra provoca incomodidad si se activa en mitad de una carrera.

-No hidratarse excesivamente. Tomar agua de más te provocará sensación de hinchazón y alteraciones del sueño con interrupciones para ir al servicio.

-No experimentes en tu alimentación, come lo que sueles comer habitualmente.

-La pasta, que aporta hidratos de carbono, y los alimentos cocinados a la plancha que aporten proteínas, como la carne o el pescado, son los ideales.
 
Para el desayuno antes de la carrera debes tener en cuenta:
-No experimentar tampoco con el desayuno. Toma los alimentos a los que estés acostumbrado, como el yogurt desnatado con frutos secos, zumo natural o tostadas de pan blanco con miel. Si prefieres optar por la fruta, el plátano será la mejor opción. Elige la opción que más se amolde a tus gustos, siempre teniendo en cuenta que no se exceda en grasa o fibra.

-Toma el desayuno con suficiente antelación, es decir, 2 ó 3 horas antes de la competición.

-Si estás acostumbrado al café, es bueno que sepas que tomar cafeína ayuda a la activación de los sentidos.

-Después del desayuno y antes de la carrera debes mantener un buen estado de hidratación. Tomar pequeños sorbos de vez en cuando de agua o de sales minerales es lo más recomendable.

La I Carrera Virtual de la Fundación Real Madrid destinará sus beneficios al programa para personas sin hogar que la Fundación está desarrollando con Cruz Roja Española.
Buscar