1. Close
    La LigaJornada 6
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    OsasunaOsasuna
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 6
      Estadio Santiago Bernabéu
     25/09/2019
    21:00 TV:Movistar LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Champions LeagueJornada 2
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    BrujasBrujas
    INFO DEL PARTIDO
    Champions League, Jornada 2
      Santiago Bernabéu
     01/10/2019
    18:55
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

    Siguiente

    Champions League18:55Real MadridvsBrujas

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Firma de La Caixa y la Fundación Real Madrid

La Obra Social “la Caixa” renueva su apoyo a las escuelas de fútbol para la integración de Madrid

Ver vídeo

NOTICIA | 11/05/2018

Emilio Butragueño y Juan Gandarias ratificaron el convenio de colaboración para los proyectos en Leganés, Torrejón de Ardoz y El Pozo del Tío Raimundo. 
El director territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Gandarias, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, han ratificado por octava temporada consecutiva el convenio de colaboración entre ambas entidades sociales, en un acto presidido por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid. El acuerdo garantiza la sostenibilidad del sistema de becas y semibecas para la actividad de fútbol educativo y para la integración de más de 300 alumnos en la Comunidad de Madrid.

Un sistema que permite que todos los niños y niñas que lo deseen puedan educarse en valores con el deporte como herramienta sin discriminación de ningún tipo y con la mayor calidad metodológica.
 
Torrejón de Ardoz
Esta escuela sociodeportiva cuenta con 80 plazas desde el año 2009 y tiene una gran demanda desde todos los ámbitos sociales. La escuela sociodeportiva de fútbol en valores y para la integración de Leganés arrancó en 2012 gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Real Madrid. Todos los alumnos acuden a la actividad con una semibeca o beca completa en función de su situación socioeconómica y atienden a dos sesiones semanales durante el curso escolar.

Más de 300 alumnos de la Comunidad de Madrid se beneficiarán del acuerdo.

El proyecto cuenta con 100 plazas. La escuela de El Pozo, en el distrito de Vallecas, fue el último proyecto en ser incorporado a la alianza. Es uno de los proyectos más antiguos de la Fundación Real Madrid, que se desarrolla desde el año 2000 en colaboración con la asociación de vecinos de la barriada y cuyo objetivo es fomentar el ocio saludable y la práctica deportiva como alternativa a otras actividades nocivas. Con ello, son más de 300 los niños y niñas de escuelas sociodeportivas de Madrid que pueden disfrutar de la educación en valores utilizando el fútbol como herramienta.
 
Gandarias destacó: "Desde la Obra Social “la Caixa” y CaixaBank trabajamos para ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro, promoviendo el desarrollo social y educativo desde la infancia”.

Butragueño agradeció a la  Obra Social “la Caixa” su colaboración continua en Madrid y en el resto de España en favor de los niños y niñas. "No sólo se unen dos entidades sino que se fusionan dos metodologías de trabajo y atención social”.

Otros proyectos
La Fundación Real Madrid, con el apoyo de la Obra Social ”la Caixa”, desarrolla proyectos similares en Albacete, Guadalajara, Tarancón, Toledo, Jerez de la Frontera y Ceuta, en una alianza que permite a 2.000 niños y niñas disfrutar de la educación a través del deporte en las mejores condiciones.

Buscar