EmiratesAdidas
Olimpiyskiy de Kiev

Así es el Olimpiyskiy de Kiev

Ver vídeo

NOTICIA | 25/05/2018 | Javier García

El estadio en el que los blancos buscarán la Decimotercera tiene un aforo de 70.000 espectadores.
El Real Madrid buscará unir el nombre del Olimpiyskiy de Kiev a los lugares en los que labró su leyenda europea. Un año después de conquistar la Duodécima en Cardiff, el equipo de Zidane intentará revalidar el título en la que será la primera final de la Champions que acoja Ucrania. El partido ante el Liverpool se jugará en un estadio con más de 90 años de historia, que cuenta con capacidad para más de 70.000 espectadores y en el que la selección española se proclamó campeona de Europa en 2012.

El Olimpiyskiy está ubicado en el centro de la ciudad, a la orilla derecha del río Dniéper. Palats Ukraina, el punto de encuentro de los aficionados blancos, se encuentra a solo 15 minutos andando. Y el hotel de concentración del Real Madrid está a menos de 3 kilómetros del estadio. El equipo ya conoce este campo de sus enfrentamientos europeos contra el Dínamo de Kiev. La última visita tuvo lugar en la Fase de Grupos de la Champions 2006/07.

Eurocopa 2012
Inaugurado en agosto de 1923, este campo fue construido originalmente para albergar los Juegos Ucranianos. Desde entonces, ha vivido varias reconstrucciones. Dos de las más importantes tuvieron lugar antes de ser sede de los Juegos Olímpicos de 1980 y de la Eurocopa 2012. En la actualidad, acoge partidos de la selección ucraniana y del Dínamo de Kiev.
Buscar