1. Close
    La LigaJornada 11
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    LeganésLeganés
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 11
      Estadio Santiago Bernabéu
     30/10/2019
    21:15 TV:Movistar LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Liga EndesaJornada 6
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Baxi ManresaBaxi Manresa
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 6
      WiZink Center
     27/10/2019
    12:30
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Iberostar Tenerife

75-84: El Real Madrid, a semifinales de la Liga Endesa

Ver vídeo

CRÓNICA | 29/05/2018 | Nacho Díaz

Volvió a ganar al Iberostar Tenerife, con un gran Rudy, y se medirá a Valencia Basket o Herbalife Gran Canaria.
  • Playoff Liga Endesa
  • 2 (Cuartos de final)
  • 29/05/2018
Pabellón Santiago Martín
75
84
A semifinales por la vía rápida. El campeón de Europa cumplió sus propias estadísticas, esas que decían que siempre pasaba una serie a tres partidos tras ganar el primero. Y lo hizo sumando su segundo punto al derrotar al Iberostar Tenerife en su cancha, en un encuentro que los blancos rompieron en el segundo cuarto pero que no se decidió hasta el final. Espectaculares Rudy (19 puntos, 5 triples), Tavares (11, 13 rebotes y 26 de valoración) y Doncic (12, 8 y 18). El próximo domingo (18:30 horas), en el WiZink Center, primer choque ante el vencedor de la eliminatoria entre Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria.

Comenzó mandando el Real Madrid, que veía en Tavares al jugador perfecto para castigar a Iberostar Tenerife. Taylor y Campazzo surtían de balones al de Cabo Verde, que firmó un primer cuarto espectacular (7 puntos, 5 rebotes y 2 tapones). El pívot dominaba el ataque e imponía miedo en defensa, pero Tobey, el mejor de los locales, encontró la manera de anotar (8 puntos). El choque se convirtió en un correcalles y cayó en el desacierto para dejar los primeros diez minutos con un escaso 14-14.

Artillería blanca
Apareció la competitividad de los tinerfeños para un 8-0 de parcial que a pesar de todo no hizo mucho daño a los blancos. Poco más de un minuto necesitó el Madrid para voltear el marcador y anotar un parcial de 10-30 que rompió el encuentro. El conjunto de Laso sacó toda la artillería desde el 6,75 para anotar siete triples, cuatro de ellos de un espectacular Rudy y uno de Doncic sobre la bocina para dejar el electrónico en 32-44.

Los blancos arrancan las semifinales el domingo, a las 18:30 h, en el WiZink Center.

El Madrid tenía la corriente a favor. Y Doncic empezó como acabó el anterior cuarto, con un triple. Se fueron los blancos a +15 pero reaccionó el Iberostar Tenerife desde el 6,75. Ahí el partido se convirtió en un intercambio de golpes que, por la ventaja, favorecía a los de Laso. Rudy y el canterano madridista volvieron a castigar desde el triple, mientras Tavares seguía atemorizando en la pintura. 55-63 tras media hora consumida.

Emoción hasta el final
Empujó el Iberostar Tenerife (58-63) pero no se amilanaron los blancos. Cuando llegaron los problemas aparecieron Reyes y Carroll para poner las cosas en su sitio desde el triple. Le entraron las urgencias a los locales, que volvieron a acercarse de la mano de Beirán. Tavares se multiplicaba en defensa para aumentar su nómina de rebotes pero los tinerfeños acertaban desde el triple (71-74, min. 37). Los últimos dos minutos los dominó el Madrid con 4 puntos de Llull y un buen trabajo defensivo que evitaron la remontada del Tenerife (75-84).

ESTADÍSTICAS IBEROSTAR TENERIFE-REAL MADRID

Buscar