EmiratesAdidas
Real Madrid - Panathinaikos

Panathinaikos-Real Madrid: arranca el playoff de la Euroliga

Ver vídeo

NOTICIA | 17/04/2018 | Nacho Díaz

Los blancos inician en Atenas una eliminatoria al mejor de cinco partidos para lograr el pase a la Final Four (20:15 h, Movistar Deportes 1).
La temporada del Real Madrid llega a un momento clave con el inicio del playoff de cuartos de final de la Euroliga. Tres victorias separan de la Final Four a los blancos, obligados a sumarlas ante un Panathinaikos que contará a su favor con el factor cancha. Los dos primeros puntos se deciden hoy y el jueves en el Olympic Sport Center Atenas en una eliminatoria inédita en el playoff de esta competición.

El Real Madrid se aferra a sus buenos números en los cuartos de final de la Euroliga: es su sexta participación consecutiva y se ha clasificado para la Final Four en cuatro de las últimos cinco temporadas. Igualados ambos equipos en la Liga Regular (19-11) y en el histórico de partidos (9-9), el choque de hoy servirá para romper ese empate. En la presente campaña, derrota ajustada del Madrid en Atenas (82-80) y claro triunfo en el WiZink Center (92-75), con Causeur liderando a los blancos.

Sexto playoff de Euroliga consecutivo para el equipo de Laso.

Nuevo reto para los de Laso (que hoy dirigirá su partido 200 en Euroliga) con Doncic, el jugador más valorado de la Fase Regular, a la cabeza de un Madrid que colectivamente también fue el que más valoró. La fortaleza de los blancos en ataque es más que conocida, con 86,2 puntos de media por partido, segundos por detrás del CSKA. Y en ese apartado buena culpa ha tenido el acierto desde el 6,75. El Madrid fue el equipo que más encestó desde esa distancia (9,8 triples por partido). La mala noticia en la previa para los nuestros es la pérdida por lesión de Campazzo.

Rival completo
A los de Xavi Pascual los mueve un Calathes que es el que más asiste (8,1) y recupera (1,8) de la Euroliga, y el segundo que más anota de su equipo. El primero es Mike James (14,8 puntos). Con Gist o Singleton, jugadores de gran capacidad atlética, la pintura es otro de los puntos fuertes del Panathinaikos. Trabajo en la zona para Ayón (gran partido ante el Fuenlabrada), Randolph (MVP de la última jornada europea) o Tavares (mejor taponador de la competición con 1,7 de media). Primera oportunidad para encarrilar la eliminatoria, con Belgrado en el horizonte, y en un OAKA a reventar.

Buscar