EmiratesAdidas
Los formadores de la Fundación viajaron a la escuela sociodeportiva de Paraguay

Los formadores de la Fundación viajaron a la escuela de Paraguay

NOTICIA | 16/04/2018

Una docena de técnicos del proyecto con Cesal conocieron la metodología que beneficiará a 120 menores en exclusión.
Los formadores internacionales de fútbol de la Fundación Real Madrid han viajado a Itaugua (Paraguay) para impartir una nueva formación destinada a los técnicos de la escuela sociodeportiva que desarrolla la Fundación en colaboración con la ONG Cesal en Paraguay.
 
El proyecto en Itaugua atiende a más de 120 niños y niñas en riesgo de exclusión desde 2011, en colaboración con la Asociación Casa Virgen de Caacupé. En esta escuela los menores se benefician de la actividad de educación en valores con el fútbol como herramienta, pero también cuentan con servicios sanitarios y nutricionales como parte del proyecto y reciben complementos formativos y socioculturales con el objetivo de ofrecer una atención integral.
 
Cuatro formaciones en el país 
La formación de los técnicos de este proyecto se ha realizado ya en cuatro ocasiones, ampliando en cada caso sus conocimientos sobre la metodología de la Fundación Real Madrid Por una educación REAL: Valores y deporte, y el manual específico de fútbol Entrenando fútbol, enseñando valores. Los entrenadores-educadores pudieron participar también en las jornadas de formación de fútbol internacional en Madrid. Este último curso supone una ampliación en materia de planificación y puesta en práctica de los principios de educación e integración de la entidad.
Buscar