EmiratesAdidas
Entrevista a Pablo Laso

Laso: "Llegamos en un buen momento al tramo final de la temporada"

Ver vídeo

NOTICIA | 30/04/2018

“Ha sido una campaña muy dura por las lesiones, pero se ha demostrado que este es un gran equipo”, explicó el técnico.
Pablo Laso repasó en exclusiva para Realmadrid TV la temporada del equipo y el papel de la afición para conseguir el objetivo de estar en la Final Four de Belgrado: “Ha sido una temporada muy dura y especial por las lesiones y es ahí donde se ha demostrado ser un gran equipo. El trabajo ha sido magnífico y al tramo final, el más complicado, llegamos en un buen momento”.

“Tiene mérito haber sido capaz de sobrevivir con tanto partido cambiando el chip. El del Estudiantes es un ejemplo. Tuvimos un partido durísimo el viernes y el domingo fuimos capaces de competir en menos de 48 horas. Lo hemos hecho muy bien. Queremos ganar todos los días, pero la exigencia es dar el máximo siempre. Tengo grandes jugadores que compiten muy bien y hay que demostrar todos los días que somos el Real Madrid”.

Afición
“Hemos vivido dos momentos especiales en los playoff de la Euroliga. Contra el Fenerbahçe hace dos años cuando perdimos, que tras el tercer partido tuvimos un apoyo que nos dio la vida y nos ayudó mucho. Y el otro día contra el Panathinaikos fue un día grande, viendo como nos apoyó de forma increíble y como sufrió con nosotros. Eso nos llena y nos empuja a seguir hacia delante. El apoyo de la gente te motiva y es muy reconfortante para nuestro trabajo”.

Playoff
“En el primer partido nos vimos sorprendidos, por no entender lo que nos venía. Era un equipo físicamente muy fuerte y con mucha energía. Ganamos el salto y en 13 segundos perdíamos cinco a cero. No hubo partido. Las cosas te enseñan y creo que ese partido nos vino muy bien. El segundo encuentro fue magnífico en cuanto a concentración, trabajo y esfuerzo. En los dos de Madrid dominamos la serie y nos ganamos justamente el pase a la Final Four”.

El último partido ante el Panathinaikos fue un día grande, la afición nos apoyó de una forma increíble.

“La lesión de Llull nos obligó a reestructurar el trabajo previo. La labor de un equipo empieza antes de que comience la temporada. Él es un referente para el equipo y para la afición. El trabajo que ha hecho él, los fisios y el cuerpo médico ha sido excelente. Esta semana él lo ha sentido. Para él esta semana ha sido volver a ser yo”.

Apoyo de Florentino Pérez
“Somos una familia. Tenemos el apoyo del presidente y de Juan Carlos Sánchez-Lázaro. El equipo nota su apoyo. Desde su posición de presidente nos apoya para dar muchas alegrías al madridismo”.

Cantera
“El trabajo de Angulo y su gente es magnífico. Ese trabajo hace que hoy todo el mundo hable de Doncic como una estrella mundial, de Yusta, de Radoncic… Seguimos teniendo jugadores por detrás que creemos que nos van a dar mucho. Eso también es parte de la fábrica del Real Madrid de baloncesto”.

Siete temporadas
“La primera Copa del Rey fue muy importante. Necesitábamos saber que podíamos ganar. Un año especial. Luego, siempre hemos ido intentando ajustar las piezas para seguir creciendo. Lo más difícil no es llegar al Real Madrid, que es muy difícil, si no la continuidad y mantenerse siendo el mejor”.
 

Buscar