NOTICIA | 04/04/2018
Ricardo Gallego y los presidentes del CD San Pablo Pino Montano y de la Cruz Roja en Sevilla también asistieron al acto.El campo de fútbol de Las Almenas es el escenario de las sesiones de entrenamiento educativo semanal para un grupo de beneficiarios seleccionado por Cruz Roja de Sevilla. Allí acudieron las autoridades para ver el proyecto que lleva a cabo la Fundación Real Madrid. Al acto también asistieron el presidente del CD San Pablo Pino Montano, José Castro; la presidenta de Cruz Roja Española en Sevilla, Amalia Gómez; el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz; y la directora de Área Nacional de la Fundación Real Madrid, Silvia Montes-Jovellar.
Gallego se dirigió a los alumnos beneficiarios: “Todas estas entidades somos un equipo que trabaja por vosotros y lo que esperamos de vosotros es que os comprometáis con vuestra educación y con esta escuela, pero también que os comprometáis con vosotros mismos para mejorar como personas”.
Gallego: “Esperamos que os comprometáis con vosotros mismos para mejorar como personas”.
El alcalde Juan Espadas dijo: “Es una gran noticia que un proyecto como este, en el que se pone de manifiesto la importancia del deporte para potenciar la educación en valores de los niños y niñas, se desarrolle en nuestra ciudad y, por eso, desde el Ayuntamiento hemos querido apoyarlo”.
Por último, el presidente de Ecopilas, José Pérez, destacó: “El deporte es un medio excelente de integración social y educación en valores. En calidad de fundación dedicada a preservar nuestro entorno mediante el reciclaje, es una gran satisfacción colaborar en un proyecto que nos permite reforzar el compromiso medioambiental de las nuevas generaciones, que son las más preparadas y decididas a cambiar las cosas para mejorarlas”.
El proyecto
El proyecto sociodeportivo está abierto a todos los menores, a partir de 5 años, que deseen educarse en valores con el fútbol como herramienta. Con dos sesiones semanales y agrupados en categorías, se trabajan valores como la motivación para el esfuerzo, los hábitos de vida saludables, la autoestima, la igualdad, el respeto, la autonomía y el trabajo en equipo, así como sus valores positivos asociados.