EmiratesAdidas
Dia Mundial del Asma

El acuerdo entre la Fundación Real Madrid y GSK ayuda a los menores con asma

NOTICIA | 30/04/2018

Ambas entidades lanzan la campaña virtual #ActívateFrenteAlAsma en el día mundial de esta enfermedad, que se celebra el 1 de mayo.
La Fundación Real Madrid y la compañía farmacéutica GSK rubricaron el 12 de abril un convenio de colaboración para integrar a menores con afecciones respiratorias utilizando como herramienta las escuelas sociodeportivas de educación en valores e integración a través del fútbol y el baloncesto que la Fundación desarrolla en España.

Los proyectos sociodeportivos refuerzan la educación de los menores entre los 5 y los 17 años con dos sesiones semanales en las que entrenadores profesionales formados en la metodología específica de la Fundación Por una educación REAL: Valores y Deporte atienden a los grupos de entrenamiento, combinando las enseñanzas técnico-tácticas y físico-motrices con la transmisión de los valores del respeto, el compañerismo, la motivación, la autonomía, la igualdad, la autoestima y la creación de hábitos de vida saludable.

El martes, 1 de mayo, se celebra el Día Mundial del Asma.

La Fundación Real Madrid desarrolla más de 38 escuelas sociodeportivas de fútbol y fútbol inclusivo, 10 de baloncesto, 10 escuelas de baloncesto adaptado e inclusivo y 3 de baloncesto en silla de ruedas con el objetivo de poder integrar a todos los menores, niñas y niños, sean cuales sean sus circunstancias y capacidades, sin discriminación de ningún tipo para conseguir que el deporte sea realmente para todos.

Objetivo
En esta misión, GSK se une a la Fundación Real Madrid para acercar el deporte en estos proyectos a menores con afecciones respiratorias, creando una bolsa de becas para menores afectados por el asma que quieran educarse en valores practicando fútbol y baloncesto.

Asma
Se calcula que en España hay más de 3 millones de personas con asma, basado en una prevalencia aproximada del 10% en niños, a los que una práctica deportiva moderada, habitual y dirigida por profesionales titulados puede ayudar a paliar los efectos de esta afección respiratoria tan común.

Buscar