1. Close
    La LigaJornada 18
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    AthleticAthletic
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 18
      Estadio Santiago Bernabéu
     22/12/2019
    21:00 TV:Movistar Partidazo
    Comprar entradas VIP

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    EuroleagueJornada 13
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    OlympiacosOlympiacos
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 13
      WiZink Center
     12/12/2019
    21:00
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Panathinaikos - Real Madrid

82-89: El Madrid gana en Atenas con un Reyes enorme

Ver vídeo

CRÓNICA | 19/04/2018 | Edu Bueno

El capitán (18 puntos en 17 minutos) y Carroll (17) fueron decisivos para igualar la eliminatoria a uno ante el Panathinaikos.
  • Euroleague
  • Jornada 2 (Cuartos de final)
  • 19/04/2018
Olympic Sport Center Atenas
82
89
El Real Madrid sí fue esta noche en el OAKA el de las grandes ocasiones, el que nunca se rinde, para sacar su mejor versión y derrotar en el segundo partido al Panathinaikos, igualar la eliminatoria a uno y arrebatarle el factor cancha. No solo eso, sino que con esta victoria tiene la oportunidad de sentenciar el playoff en el WiZink Center ante su afición. El conjunto dirigido por Laso firmó un gran partido, liderado por un colosal Reyes (18 puntos y 25 de valoración en 17 minutos) y en el que también fueron importantes Carroll (17), Thompkins (12), Rudy (10) y Doncic (18 de valoración) en su partido 200 de blanco.

Centrado, intenso y agresivo entró el Real Madrid al segundo asalto. Eso dejó un primer cuarto igualado y muy tenso, en el que el Panathinaikos llevó la iniciativa con un parcial de 8-0 en el ecuador del mismo. Pero la cara del conjunto blanco era otra y su falta de acierto en ataque la paliaba con el rebote ofensivo (6, tres de ellos de Randolph) y cargando de faltas a su rival. Taylor (5 puntos) y Singleton (7), los mejores por cada bando en un acto inicial que concluyó 21-16.

Mejoría en ataque
Los blancos seguían su guion de partido en defensa, desactivando a James y Calathes. Con un activo Rudy encadenaron un 9-2 para ponerse 23-25 al principio del segundo cuarto. El parcial no fue a más en parte por la aparición de Payne para los griegos con ocho puntos seguidos cuando mejor estaba el Madrid. Reyes (8) y los primeros puntos de Thompkins contrarrestaron otro arreón del rival comandado por Denmon en los minutos previos al descanso (40-36).

El tercer partido se jugará el miércoles 25 de abril, a las 18:45 h, en el WiZink Center.

Panathinaikos cogió un colchón de siete puntos en la reanudación después de una dudosa antideportiva de Carroll por cortar un contrataque de James (46-39, min. 22). Situación complicada con más de 18.000 seguidores metiendo presión. El Real Madrid no tembló y su reacción fue espectacular con un enorme trabajo en equipo.
 
La remontada
Doncic se zafó de la férrea defensa de Antetokounmpo, Carroll dio un recital de tiro con 14 puntos en el tercer cuarto y mención aparte para el capitán. Reyes fue la pieza clave para la remontada. Inconmensurable bajo el aro rival y asumiendo el peso ofensivo de los suyos con 10 puntos (dos triples incluidos) y dos asistencias. 29 puntos en ocho minutos (32 en el cuarto, 24 entre Carroll y Reyes) ante un rival que se aferraba a individualidades para mantenerse en el partido (61-68, min. 30).

Sólida respuesta
Entró mejor el Panathinaikos en el cuarto decisivo. Un 7-0 a su favor igualaba la contienda a 68 en el minuto 32. Nueva prueba mental para los blancos, que superaron a base de un gran esfuerzo coral. Encontraron soluciones a la presión de su rival y a las intentonas de Calathes y James, llevando en todo momento la iniciativa con una gran solidez, refrendada en una absoluta superioridad en el rebote. Respondió con Rudy, Taylor, Ayón, Thompkins y Doncic. El canterano, bicentenario hoy con la camiseta blanca, se adueñó de los dos últimos minutos y con siete tiros libres y un robo de balón certificó la victoria del Real Madrid (82-89, min. 40).
 
ESTADÍSTICAS DEL PANATHINAIKOS-REAL MADRID

Buscar