CRÓNICA | 19/04/2018 | Edu Bueno
El capitán (18 puntos en 17 minutos) y Carroll (17) fueron decisivos para igualar la eliminatoria a uno ante el Panathinaikos.- Euroleague
- Jornada 2 (Cuartos de final)
- jue, 19 abr


Centrado, intenso y agresivo entró el Real Madrid al segundo asalto. Eso dejó un primer cuarto igualado y muy tenso, en el que el Panathinaikos llevó la iniciativa con un parcial de 8-0 en el ecuador del mismo. Pero la cara del conjunto blanco era otra y su falta de acierto en ataque la paliaba con el rebote ofensivo (6, tres de ellos de Randolph) y cargando de faltas a su rival. Taylor (5 puntos) y Singleton (7), los mejores por cada bando en un acto inicial que concluyó 21-16.
Mejoría en ataque
Los blancos seguían su guion de partido en defensa, desactivando a James y Calathes. Con un activo Rudy encadenaron un 9-2 para ponerse 23-25 al principio del segundo cuarto. El parcial no fue a más en parte por la aparición de Payne para los griegos con ocho puntos seguidos cuando mejor estaba el Madrid. Reyes (8) y los primeros puntos de Thompkins contrarrestaron otro arreón del rival comandado por Denmon en los minutos previos al descanso (40-36).
El tercer partido se jugará el miércoles 25 de abril, a las 18:45 h, en el WiZink Center.
Panathinaikos cogió un colchón de siete puntos en la reanudación después de una dudosa antideportiva de Carroll por cortar un contrataque de James (46-39, min. 22). Situación complicada con más de 18.000 seguidores metiendo presión. El Real Madrid no tembló y su reacción fue espectacular con un enorme trabajo en equipo.
La remontada
Doncic se zafó de la férrea defensa de Antetokounmpo, Carroll dio un recital de tiro con 14 puntos en el tercer cuarto y mención aparte para el capitán. Reyes fue la pieza clave para la remontada. Inconmensurable bajo el aro rival y asumiendo el peso ofensivo de los suyos con 10 puntos (dos triples incluidos) y dos asistencias. 29 puntos en ocho minutos (32 en el cuarto, 24 entre Carroll y Reyes) ante un rival que se aferraba a individualidades para mantenerse en el partido (61-68, min. 30).
Sólida respuesta
Entró mejor el Panathinaikos en el cuarto decisivo. Un 7-0 a su favor igualaba la contienda a 68 en el minuto 32. Nueva prueba mental para los blancos, que superaron a base de un gran esfuerzo coral. Encontraron soluciones a la presión de su rival y a las intentonas de Calathes y James, llevando en todo momento la iniciativa con una gran solidez, refrendada en una absoluta superioridad en el rebote. Respondió con Rudy, Taylor, Ayón, Thompkins y Doncic. El canterano, bicentenario hoy con la camiseta blanca, se adueñó de los dos últimos minutos y con siete tiros libres y un robo de balón certificó la victoria del Real Madrid (82-89, min. 40).
ESTADÍSTICAS DEL PANATHINAIKOS-REAL MADRID