1. Close
    La LigaJornada 18
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    AthleticAthletic
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 18
      Estadio Santiago Bernabéu
     22/12/2019
    21:00 TV:Movistar Partidazo
    Comprar entradas VIP

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    EuroleagueJornada 13
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    OlympiacosOlympiacos
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 13
      WiZink Center
     12/12/2019
    21:00 TV:Dazn
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Movistar Estudiantes - Real Madrid

75-92: Un Real Madrid muy superior se lleva el derbi ante Estudiantes

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 29/04/2018 | Nacho Díaz | FOTÓGRAFO: Ángel Martínez

Dominio de principio a fin con anotación coral de los blancos y un imparable Tavares.
  • Liga Endesa
  • Jornada 30
  • 29/04/2018
WiZink Center
75
92
Es el triunfo 125 del Real Madrid en los derbis ante el Movistar Estudiantes. Los blancos, inmersos en una rueda victoriosa que no quieren que se pare, ganaron en un encuentro muy sólido en el que no dieron ningún tipo de opción a los colegiales. Anotaron diez jugadores madridistas, cinco por encima de los diez puntos, volvió Llull (14 puntos) y estuvo inmenso Tavares (13, 13 rebotes y 3 tapones), que batió su tope personal de valoración (29).

Con parte de la segunda unidad (Yusta y Radoncic) en el cinco inicial, el Madrid salió dispuesto a mantener la dinámica positiva. El derbi estuvo igualado al principio, hasta que un 0-7 de parcial de los blancos comenzó a romper el choque. Lideró Doncic (8 puntos) a los suyos, atacando la defensa colegial en cada ataque. Un cuarto donde hasta ocho jugadores madridistas estrenaron su casillero anotador, entre ellos un Llull que debutó en Liga. Un primer cuarto con un par de minutos de correcalles y sin anotar que dejaron el resultado en 16-21.

Acelerón blanco
Pero Movistar Estudiantes no dejaba irse a los blancos. Thomkpins firmó un inicio espectacular tanto en ataque (5 puntos) como en defensa (2 tapones) e incluso asistiendo. El Madrid empezó a apretar el acelerador y a estirar la ventaja, con Doncic tremendamente cómodo sobre el parqué y con Tavares dominando la pintura (9 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración). A los blancos, que ganaban con claridad la batalla del rebote (27-13), sólo había que achacarles el número de pérdidas, pero aún así comenzaban a distanciarse (31-44).

El caboverdiano batió su récord de valoración (29).

Fue un partido muy serio de los de Laso desde el principio y, a pesar de la diferencia, continuaron sólidos en la segunda parte. Castigaron desde el 6,75 y siguieron incrementando la ventaja, que llegó a superar los veinte puntos y que no hacía más que aumentar. Tiró de orgullo el conjunto estudiantil de la mano de Landesberg, pero el ataque blanco no daba tregua. O bien Causeur (9), o Taylor (5), Radoncic, Yusta o el propio Llull, cualquiera aprovechaba para sumar (51-74).

Jugó Pantzar
Entre ellos, un Tavares que esta tarde se veía superior a todos y que se dedicó a rebotear (13), a taponar (3) y a encestar (13) para terminar el partido batiendo su récord de valoración (29). El Madrid, en cualquier caso, no bajaba la guardia ni en defensa ni en ataque, con Llull muy cómodo de cara al aro. Llevó el +30 al electrónico hasta que reaccionó el Estudiantes, que consiguió maquillar el resultado. Hubo minutos para Randle y, de nuevo, para el canterano Pantzar, que ya había debutado en la última jornada de los blancos ante el Fuenlabrada.
 
ESTADÍSTICAS MOVISTAR ESTUDIANTES-REAL MADRID

Buscar