Olimpia Milán-Real Madrid: a mantenerse entre los cuatro primeros

Ver vídeo

Los blancos afrontan en Italia la primera de las dos salidas seguidas que tendrán en la Euroliga (20:45 h, Movistar Deportes 1).
Recuperado el factor cancha para los playoff de la Euroliga tras vencer al Panathinaikos, el Real Madrid tiene por delante dos jornadas a domicilio claves para asegurarse la clasificación y seguir optando a uno de los cuatro primeros puestos al final de la Liga Regular, de la que restan cinco jornadas. Hoy será la primera (y el 20 de marzo, Valencia) para enfrentarse a un Olimpia Milán que apura sus escasas opciones de entrar entre los ocho primeros.

Las seis victorias de ventaja que saca el Real Madrid (15-10) al conjunto italiano (9-16) no reflejan la dificultad del encuentro de esta noche en el Mediolanum Center. Los blancos vienen de derrotar con solvencia al Panathinaikos (92-75) y en la cancha del Olimpia Milán han ganado en sus últimos cuatro desplazamientos. Pero los de Pianigiani, que son colíderes en la Lega italiana, tienen una opción remota de entrar en los playoff y llegan con una dinámica ganadora tras las victorias ante Khimki y Anadolu Efes.

En el partido de ida, el equipo italiano mantuvo el pulso al Madrid durante 38 minutos.

En la ida, disputada en Madrid, el Olimpia complicó la vida a los blancos con su ataque, manteniendo un pulso ofensivo durante 38 minutos (100-90). Destaca por su talento en ataque con jugadores de gran calidad como Goudelock, Micov, Bertans, Gudaitis o Kuzminskas, que llegó en enero. Desde entonces, el balance con el alero lituano es en positivo (5 victorias y 4 derrotas).

Campazzo y Causeur
El Real Madrid deberá demostrar la superioridad que revelan las estadísticas. Su ataque (85,4 puntos de media) jugará un papel determinante porque tendrá enfrente a la peor defensa del campeonato, que encaja 85,7 por encuentro. Campazzo y Causeur hicieron de Doncic ante el Panathinaikos. Hoy tampoco estará el canterano pero el base argentino se está erigiendo en el referente del conjunto dirigido por Laso en los tres últimos partidos: 12,3 puntos, 6,3 asistencias y 20,3 de valoración.