CRÓNICA | 17/01/2018 | Nacho Díaz | FOTÓGRAFO: Antonio Villalba/Borja Abreu
Un tiro de dos del alero a 2,9 segundos del final derrota al Baskonia y coloca a los blancos terceros en Euroliga.- Euroleague
- Jornada 18
- 17/01/2018


Se prometían puntos, pero no hubo demasiados en una primera parte con muchas pérdidas y con el Real Madrid y el Baskonia alternando el dominio del encuentro por momentos. Tavares comenzó intimidando con dos tapones y los visitantes decidieron salir de la zona para usar el tiro exterior. Les funcionó de la mano de Shengelia y Beaubois para endosar un 0-9 de parcial. Pero llegó la sequía para ambos equipos (tres minutos sin anotar). La rompió la segunda unidad blanca, con Doncic y Rudy a la cabeza.
Igualdad
El esloveno hizo 7 puntos, recibió 3 faltas y firmó 14 de valoración en apenas tres minutos. El mallorquín siguió demostrando su acierto desde el triple (dos en la primera mitad, 8 puntos). El 18-17 del primer cuarto se lo llevó Baskonia a un 24-31, en parte gracias a Vildoza (2 triples). Y entonces fue cuando Rudy volvió al rescate, lo que unido al siempre efectivo Reyes y a los buenos minutos de Campazzo dejó en tablas el marcador al final de los primeros 20 minutos.
Unicaja Málaga, próximo rival en Europa (viernes, 20:45 horas).
Y de repente aparecieron los puntos. Y fue con un espectacular festival de triples al que se unieron los dos equipos. Ocho en los primeros cinco minutos. Tres sin fallo para Causeur, dos para Beaubois, uno para Voigtmann, uno para Thompkins (7 puntos)… en un cuarto eminentemente ofensivo donde apareció un gigantesco Tavares (7 puntos). Y a la media hora, prácticamente la misma igualdad que desde el inicio (59-61).
Defensa clave
Estirón de Baskonia para encender las alarmas en el Real Madrid. Porque se fueron a siete (61-68) cuando quedaban cinco minutos. Los blancos se pusieron a defender en zona y ahí se nubló el ataque visitante. Y lo aprovecharon para recuperar la diferencia, con un Thompkins tremendo en el rebote. Tapón de Reyes a Shengelia, carrera y canasta de Doncic para el 73-73 que se mantuvo hasta los últimos 22 segundos. Atacó Baskonia, defendió fuerte el Madrid, capturó Thompkins el balón fallado por Shengelia, corrió Doncic la cancha y llamó la atención de los defensas, abrió a Rudy, que fintó a Granger y anotó de dos para llevar el delirio al WiZink Center.
ESTADÍSTICAS REAL MADRID-BASKONIA