1. Close
    Liga EndesaJornada 33
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Valencia Basket Valencia Basket
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 33
      WiZink Center
     21/05/2019
    21:00 TV:#Vamos
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Corazón Classic MatchCorazón Classic Match 2019
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Chelsea LegendsChelsea Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2019
      Santiago Bernabéu
     23/06/2019

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Corazón Classic MatchReal Madrid LeyendasvsChelsea Legends

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

    Real Madrid - Baskonia

    75-73: Una canasta de Rudy mantiene la racha del Real Madrid

    Ver galeríaVer vídeo

    CRÓNICA | 17/01/2018 | Nacho Díaz | FOTÓGRAFO: Antonio Villalba/Borja Abreu

    Un tiro de dos del alero a 2,9 segundos del final derrota al Baskonia y coloca a los blancos terceros en Euroliga.
    • Euroleague
    • Jornada 18
    • 17/01/2018
    WiZink Center
    75
    73
    Suma y sigue. Van 13 victorias consecutivas, 7 seguidas en Euroliga. Tocó sufrir y hubo que hacerlo tanto que el Real Madrid tuvo que esperar hasta los segundos finales para certificar el triunfo ante el Baskonia. Ahí emergió el acierto de un Rudy en estado de gracia en los últimos partidos. Fue clave la canasta del alero, como lo fueron ante los Thompkins, Doncic, Causeur o Tavares, los cuatro con dobles dígitos.

    Se prometían puntos, pero no hubo demasiados en una primera parte con muchas pérdidas y con el Real Madrid y el Baskonia alternando el dominio del encuentro por momentos. Tavares comenzó intimidando con dos tapones y los visitantes decidieron salir de la zona para usar el tiro exterior. Les funcionó de la mano de Shengelia y Beaubois para endosar un 0-9 de parcial. Pero llegó la sequía para ambos equipos (tres minutos sin anotar). La rompió la segunda unidad blanca, con Doncic y Rudy a la cabeza.

    Igualdad
    El esloveno hizo 7 puntos, recibió 3 faltas y firmó 14 de valoración en apenas tres minutos. El mallorquín siguió demostrando su acierto desde el triple (dos en la primera mitad, 8 puntos). El 18-17 del primer cuarto se lo llevó Baskonia a un 24-31, en parte gracias a Vildoza (2 triples). Y entonces fue cuando Rudy volvió al rescate, lo que unido al siempre efectivo Reyes y a los buenos minutos de Campazzo dejó en tablas el marcador al final de los primeros 20 minutos.

    Unicaja Málaga, próximo rival en Europa (viernes, 20:45 horas).

    Y de repente aparecieron los puntos. Y fue con un espectacular festival de triples al que se unieron los dos equipos. Ocho en los primeros cinco minutos. Tres sin fallo para Causeur, dos para Beaubois, uno para Voigtmann, uno para Thompkins (7 puntos)… en un cuarto eminentemente ofensivo donde apareció un gigantesco Tavares (7 puntos). Y a la media hora, prácticamente la misma igualdad que desde el inicio (59-61).

    Defensa clave
    Estirón de Baskonia para encender las alarmas en el Real Madrid. Porque se fueron a siete (61-68) cuando quedaban cinco minutos. Los blancos se pusieron a defender en zona y ahí se nubló el ataque visitante. Y lo aprovecharon para recuperar la diferencia, con un Thompkins tremendo en el rebote. Tapón de Reyes a Shengelia, carrera y canasta de Doncic para el 73-73 que se mantuvo hasta los últimos 22 segundos. Atacó Baskonia, defendió fuerte el Madrid, capturó Thompkins el balón fallado por Shengelia, corrió Doncic la cancha y llamó la atención de los defensas, abrió a Rudy, que fintó a Granger y anotó de dos para llevar el delirio al WiZink Center.

    ESTADÍSTICAS REAL MADRID-BASKONIA

    Buscar