EmiratesAdidas
Real Madrid - Barcelona

87-75: El Madrid se exhibe en equipo para ganar el Clásico de Euroliga

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 14/12/2017 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero/Borja Abreu

Doncic (16 puntos y 26 valoración) y Reyes (14 y 19) lideraron el juego coral de los blancos, que fueron muy superiores al Barcelona. 
  • Euroleague
  • Jornada 12
  • jue, 14 dic
WiZink Center
87
75
El Real Madrid se reencontró con la victoria en la Euroliga tras imponerse de forma brillante al Barcelona en el primer Clásico de la temporada en esta competición. Un partido en el que no dio opción a los azulgranas con una gran actuación en equipo tanto en defensa como en ataque. Doncic dejó otro recital (16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 26 de valoración) y estuvo secundado por Reyes (14, 8 y 19), Thompkins (12), Campazzo, Carroll y Rudy (10). 
  
El Clásico arrancó muy descafeinado en puntos pero lleno de intensidad, tensión y máxima igualdad, reflejado en el 15 iguales al final del primer cuarto. Campazzo, con los primeros ocho puntos de su equipo, y la intimidación de Tavares en defensa, dieron la iniciativa al Madrid por momentos (10-6, min. 7), pero el Barcelona mantuvo el pulso con Seraphin y la segunda unidad. 
 
El Madrid aprieta; resiste el Barça 
Con la paridad en el marcador (22-22, min. 13), Doncic y Carroll le dieron frescura al ataque madridista y en los siguientes minutos apareció la mejor versión del conjunto de Laso, veloz en sus acciones y matador en su finalización. Dos triples seguidos del mejor jugador de la Euroliga y otro de Thompkins, unidos a un soberbio trabajo de Reyes en la pintura (8 puntos y 7 rebotes al descanso), ponían la máxima ventaja a su favor con el 40-31 en el 18´. Una diferencia importante dado el guion del partido, pero que se difuminó antes del descanso. Perdonó en tiros fáciles y los azulgranas respondieron con un fugaz parcial de 0-7, liderados por Heurtel y Sanders (40-38, min. 20). 

Seis jugadores del Real Madrid consiguieron dobles dígitos en anotación.

La reacción del Real Madrid fue contundente, firmando un tercer cuarto espectacular en el que dobló al Barcelona en el marcador con un 28-14. Sólido atrás, sujetando a los blaugranas con el control total del rebote (enorme la labor de Reyes, Doncic y Tavares) y tomando las mejores decisiones en ataque con una gran circulación de balón. Thompkins y Taylor, este último con dos triples, daban más opciones ofensivas a los blancos, que ya tenían a cinco jugadores en dobles dígitos en anotación. Doncic puso la guinda al tercer acto con un triple increíble sobre la bocina desde…¡25 metros! al estilo Llull. El Madrid se fue al último cuarto con una ventaja considerable (68-52, min. 30). 
 
Labor de gestión 
Apretó el Barcelona, que viéndose 21 abajo, recortó la diferencia de la mano de Oriola y llevó el partido a un terreno más duro. Picó por un momento el Real Madrid, con Campazzo expulsado por falta y técnica en la misma jugada (80-71, min. 36), pero supo mantener la templanza. Doncic, con un jugadón en el que rompió la cintura a Claver por partida doble para asistir a Reyes, y otra canasta del capitán en el siguiente ataque, sellaban una brillante victoria (87-75, min. 40). 

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-BARCELONA

Buscar