EmiratesAdidas
Acto de renovación de Marcelo

Marcelo: “Es un orgullo inmenso entrar en la historia del Real Madrid”

Ver vídeo

NOTICIA | 14/09/2017

“Me siento muy feliz y afortunado y quiero estar muchos años más”, apuntó el lateral.
Tras firmar la ampliación de su contrato con el Real Madrid hasta 2022, Marcelo atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu: “Es un orgullo inmenso entrar en la historia del Real Madrid. Me siento muy feliz y afortunado por estar en este grandísimo club. Estoy muy contento de haber cumplido diez años aquí y haber renovado cinco años más. Es un sueño cumplido que nos hace muy felices a mi familia y a mí”.

“Conocía de la televisión al Real Madrid. Siempre ha sido muy grande, pero al llegar aquí me han enseñado sus valores, lo que el club ayuda por el mundo a los más necesitados, y eso me ha hecho mirarlo con otros ojos, no sólo como un gran equipo, sino como una institución muy grande”.

Ídolo
“Roberto Carlos me ayudó mucho en mi llegada. Me facilitó las cosas: me llevó a su casa con su familia, me dio su número de teléfono… No es algo normal que se porte tan bien con un jugador que viene para competir en su misma posición. Pero me ayudó muchísimo y sigue dándome consejos. Aparte de mi ídolo, es mi amigo también”.

Futuro
“A mí me gustaría haber jugado en el Castilla. Habría sido un honor ayudar en la cantera. Dentro de mí me siento canterano porque llevo mucho tiempo aquí. Quiero estar muchos años aquí. Tengo ganas de quedarme mucho tiempo más. Nunca se sabe. Estoy muy feliz en el Real Madrid, quiero dar todo para ayudar al club en estos cinco años y espero que no sean los últimos. Es difícil hablar del futuro”.

He madurado mucho en este club y me han enseñado muchísimo durante estos años

“Me siento orgulloso de mi entrega en cada entrenamiento y partido. Soy del Real Madrid y cuando pierde, sufro como un aficionado. Tengo la oportunidad de ser aficionado y jugador de mi equipo”.

Momentos
“Me queda la alegría de cuando llegué. Mi familia ha crecido y ahora tengo todavía más ganas que cuando vine. He madurado mucho, me han enseñado muchísimas cosas. Son muchos buenos momentos, aunque el mejor, para mí, aparte de los títulos, es despertar y ver a mi familia contenta. El peor fue cuando me llamaron para cederme porque no contaban conmigo, algo normal por la falta de experiencia, pero saqué lo más fuerte de mí que es el apoyo de mi familia”.

Su abuelo
“Siempre pienso en los buenos recuerdos con mi abuelo. No tengo ninguno malo con él. Al mirar atrás, tengo los mejores recuerdos. Estará muy contento al ver a mi familia crecer, verme feliz en mi trabajo y cumpliendo el sueño de estar más de diez años en el Real Madrid. Le estoy muy agradecido”.

Entrenador
“Zidane es el entrenador con el que más me he entendido. Lo hacemos solo con la mirada y le pasa a más jugadores. En tan poco tiempo, conseguir unir un equipo con grandísimos jugadores es difícil y él lo ha conseguido”.

Consejos
“He tenido la experiencia de ver a Roberto Carlos ayudarme, así que he aprendido y ahora, con Theo, intento ayudarle con todo. Es un grandísimo jugador. Mucha gente le dará consejos y prefiero ayudarle fuera del campo a hacerlo dentro del campo. Asensio también tiene un futuro brillante, pero no me gusta hablar de los jóvenes porque se crean muchas expectativas y al final no es bueno. Intentamos ayudar a todos”.

Jugadores
“He tenido la oportunidad de jugar contra grandes jugadores, aunque destacaría a Cristiano porque es el jugador más completo con el que he jugado. De los rivales el que más me ha soprendido y ha sido difícil para mí es Neymar”.  

Retos
“Hay objetivos que quiero conseguir. Siempre quiero mejorar y aprender. Me encantaría poder ganar un Mundial con Brasil. Es difícil, pero estamos en el camino adecuado”.

Buscar